Varias firmas comerciales se vuelcan con la prueba

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

26 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Será una jornada lúdica y festiva. No faltará de nada. El Día de la Bicicleta reunirá el domingo en Boiro a centenares de aficionados a este deporte para participar en una actividad al aire libre con los amigos y familiares. La organización, que corre a cargo de La Voz de Galicia, no ha escatimado esfuerzos para que los participantes se sientan a gusto y al mismo tiempo puedan llevar algún que otro regalo. Diversas empresas han aportado su granito de arena para hacer la prueba más agradable y han donado diversos obsequios que se sortearán después de la llegada a meta. Habrá muchas posibilidades, aunque será condición indispensable anotarse y participar en esta primera cita boirense.

La firma Mascolor aportará un lote de gorras, mientras que Deportes Señor Balón donará una riñonera. La empresa Prebemar participa en esta cita con lotes de productos delicatesen. Por su parte, Jealsa sorteará estuches de conservas, mientras que Bici Daniel Ríos pone a disposición de los responsables de la prueba una bicicleta que será rifada entre los participantes.

Por su parte, Orange, el patrocinador principal del Día de la Bicicleta, sorteará un smarphone de última generación. En la caseta que instalará en la plaza del Concello sacará fotos a los asistentes que después regalará en el comercio que tiene en la villa.

Recorrido

Los deportistas también serán agasajados con una bolsa de alimentos, gentileza del restaurante Chicolino, para que puedan reponer fuerzas nada más rematar el circuito, de unos quince kilómetros.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Concello de Boiro, así como de Protección Civil, Policía Local y el Club Ciclista Distribunosa-Barbanza, que se encargó de elaborar el recorrido. Fuentes de la organización insistieron en que todos los participantes acudan provistos de casco, pues la seguridad es primordial.

La salida está prevista para las once de la mañana de la plaza del Concello y los asistentes deberán cubrir unos quince kilómetros. La caravana multicolor discurrirá por tres parroquias, incluida la de Boiro pues pasará por Escarabote, Cabo de Cruz y Abanqueiro, donde habrá tres zonas para el reagrupamiento del pelotón. Hasta poco antes de la salida, los interesados se pueden apuntar en la plaza.