La arena también hace mortero

Lugo / La Voz

DEPORTES

Carlos Cobos, con el balón, en el partido del pasado viernes contra el Andorra
Carlos Cobos, con el balón, en el partido del pasado viernes contra el Andorra LOF< / span>

El Breogán quiere aprender de la derrota en casa del Andorra

16 oct 2012 . Actualizado a las 15:51 h.

Cal en la primera jornada con la victoria ante el Barcelona B. Arena en la segunda, al caer derrotados en Andorra. Con ambos ingredientes quiere el Breogán conformar el mortero con el que cimentar su competición, con garantías, en la LEB Oro. El hormigón con el que fortalecer al equipo ante la próxima jornada, el domingo (11.00 horas), cuando pase por el Pazo Universitario el líder Burgos.

Uno de los principales problemas que se ha detectado en estos dos primeros partidos tiene que ver con la consistencia defensiva. El Breo, sobre todo en el último en Andorra, no ha conseguido mantener a raya la capacidad anotadora de su adversario. Los andorranos le endosaron 90 puntos, y el peor parcial se encajó en el último cuarto, con 27 en contra, que terminaron por decantar el marcador a favor de los locales.

No aprovechar las ventajas

Tanto en el primero como en el segundo partido, el Breogán tuvo en sus manos rematar a su rival para soportar un final algo más placentero, sin sufrimientos. Sin embargo, cuando parece que va a romper a su favor, tanto barcelonistas como andorranos han sido capaces de levantarse y complicarle.

En el equipo han tomado nota de los errores. Aprender de ellos, encontrar más consistencia y regularidad, y remontar el vuelo en la categoría.