El Vilalbés vence con suficiencia

M. Pichel VILALBA / LA VOZ

DEPORTES

Mauro Poratti, marchándose con el balón controlado de un jugador del Bergantiños.
Mauro Poratti, marchándose con el balón controlado de un jugador del Bergantiños. Foto Purriños< / span>

08 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Vilalbés dio buena cuenta del Bergantiños para regresar a las victorias tras dos derrotas seguidas. Los chairegos, sin realizar un partido espectacular, sí se mostraron muy superiores a su rival, que no les inquietó. Un gol de juego directo en la primera parte, y otro en una gran acción individual de Óscar ?la magia? Martínez, les dio el triunfo.

Los locales se asentaron mejor, bien colocados y con mayor presencia, tanto física como futbolística que su rival. Además, se les puso el partido de cara desde muy pronto, con el gol de Justino en el minuto seis, sacado del manual del juego directo, con la colaboración de la defensa y el portero bergantiñán: Borja, casi desde su área, colgó el balón hasta la contraria y allí, absolutamente solo, Justino peinaba a la red ante la media salida del guardameta.

No le hacía falta a los chairegos tener el balón para mostrar su dominio, aunque el tanto inicial les dio un mayor poso. A los carballeses, por su parte, el 1-0 los dejó descolocados. Se descolgaban sobre todo por la banda derecha, con Chechu, pero sus mejores opciones llegaron a balón parado, en los córneres que forzaron, aunque en ningún momento hicieron sufrir a José Ángel.

En la segunda mitad, el ritmo de juego no subió. El Bergantiños quiso jugar el balón, con Gigirey plantándole cara en el eje a los locales Hugo y Pablo Vivero, pero no conseguía acercarse al área local. En cualquier caso, Borja, y sobre todo Kiko (que protagonizó un contragolpe que él mismo inició y casi culmina), evitaban cualquier atisbo de peligro con su poderío.

Por si había duda, el Vilalbés sentenció. Óscar Martínez puso en acción la varita mágica y, dejando atrás a varios rivales, se sacó de la chistera una vaselina que entró en la red. No hizo falta más para subrayar la superioridad local ayer.

Goles: 1-0, min 6: Justino. 2-0, min 62: Óscar Martínez.

Árbitro: Fernando Formoso, de Ferrol Mostró amarillas a Diego López, por el Vilalbés, y a David García, por el Bergantiños.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el campo de A Madalena. Presencia bergantiñana.

José Ángel, Diego López, Álex, Kiko, Borja, Hugo, Pablo, Poratti (Nico, min 69), Erni (Félix, min 48), Justino (Make, min 75) y Óscar Martínez

Dani Varela, Tomás, Aarón, Cardelle, Sergio, Álex Figueiras (Joel, min 71), Chechu, David García, Josiño (Alberto Fuentes, min 59), Toni y Gigirey (Alexandre, min 71)