Un gran final deja a Espargaró más cerca de Márquez

teruel / agencias

DEPORTES

Ganó en Aragón y recortó cinco puntos al líder del campeonato

01 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El campeonato de Moto2 se puso ayer al rojo vivo. Pol Espargaró ganó una bella batalla por el triunfo. Restó así cinco puntos en la diferencia que lo separaba de Marc Márquez en la clasificación provisional del Mundial.

El final de la prueba resultó épico, pues un nutrido grupo de pilotos llegó con posibilidades de triunfo. A cuatro vueltas para el final se puso líder Pol Espargaró y Iannone aguantó todos los ataques de Marc Márquez para relegarlo a la tercera plaza de la manera que fuese, por dentro o por fuera de la trazada de cada curva.

Esa pelea benefició a Espargaró, que logró los metros de ventaja suficiente para no verse inquietado hasta la bajada de la bandera de cuadros. Mientras, Iannone y Márquez se peleaban carenado contra carenado por la segunda plaza, llegó Redding para involucrarse en la lucha, que lo único que hizo fue garantizarle la segunda plaza al español y relegar a la cuarta al italiano.

De salida, el italiano Corsi, quien marcó el mejor tiempo en los entrenamientos, supo aprovechar su posición de privilegio para ser el más rápido y a su estela se situaron su compatriota Corti y Pol Espargaró (Kalex), si bien prácticamente todos los favoritos estaban en ese grupo delantera, incluido Marc Márquez, quien aunque mal en la salida, en la que perdió dos puestos, no tardó en avanzar.

Séptimo en la formación de salida, el piloto de Suter se vio noveno en las primeras curvas, pero al concluir el giro inicial ya era sexto tras el británico Bradley Smith. El sanmarinense Alex de Angelis y el japonés Takaaki Nakagami ya habían dicho adiós al rodar por los suelos.

Gran ritmo de Márquez

Márquez no tardó más de dos vueltas en ponerse tras la estela de los líderes de la carrera, superó a Pol Espargaró, por entonces tercero, y se plantó tras Corsi y Iannone, a los que superó en la quinta vuelta para comenzar a marcar un ritmo mucho más vivo. Pero, aunque se intentó escapar a ritmo de vuelta rápida, con la misma eficacia le respondieron sus rivales.

Así, en la decimoquinta vuelta Iannone y Espargaró superaron a Márquez, pero este no tardó en doblegar al español para atacar nuevamente al italiano. Ni un milímetro se cedieron en su pelea. Así, en la cabeza de la carrera se llegó a las espectaculares cuatro últimas vueltas, en las que Pol Espargaró impuso unas irrefrenables ansias de triunfo para poner el campeonato al rojo vivo cuando apenas faltan cuatro grandes premios.