Vettel solo obtuvo diez puntos más que Alonso en las últimas pruebas
24 sep 2012 . Actualizado a las 18:29 h.El Mundial regresará el próximo 7 de octubre en el circuito de Suzuka. Será la primera de las seis carreras decisivas para decidir quién se proclama campeón del 2012. Solo el Gran Premio de América, que se celebrará el 18 de noviembre en Austin, es inédito en el campeonato. Del resto, a Fernando Alonso le valdría repetir sus discretos resultados del 2011 para defender su actual ventaja de 29 puntos con respecto a Sebastian Vettel y 52 sobre Lewis Hamilton.
Discretos fue el tramo final de Alonso en el anterior Mundial porque no logró ninguna victoria en cinco circuitos a los que regresará ahora. Pero una vez más dio un ejemplo de regularidad al puntuar en todas las pruebas, algo que no consiguieron ni Vettel ni Hamilton. Fernando Alonso fue segundo en el Gran Premio de Japón y Abu Dhabi, acabó tercero en la India y se quedó fuera del podio en Brasil y Corea, con un cuarto y un quinto puesto respectivamente. En total, 73 puntos que podrían ser buenos si Vettel también se imita a sí mismo en las carreras finales.
El alemán ganó dos de las cinco últimas carreras del 2011 (Corea e India), fue segundo en Interlagos y tercero en Suzuka. Pero emborronó su media con cero puntos en Abu Dhabi. Así, acumuló 83 puntos, solo diez más que Fernando Alonso.
Hamilton, el peor de los tres
Si el piloto Lewis Hamilton no está teniendo fortuna este año, peor le fueron las cosas en el 2011. Pese a que pudo ganar un gran premio en el tramo final (Abu Dhabi) e incluso acabó segundo en Corea, fue quien menos puntos sumó de los tres pilotos (59), porque no pasó de la quinta plaza en Japón, fue séptimo en la India y no pudo puntuar en el Gran Premio de Brasil.
Desde el paddock se insiste en que Red Bull puede ser el monoplaza más favorecido por las características de los circuitos que faltan por visitar. Pero a Vettel no le basta con ganar sino que necesita fiascos de Alonso o intercalar varios pilotos entre él y el asturiano.
En cuanto al título de constructores, las cosas aún están más igualadas. De hecho, Ferrari, tercera clasificada, está a solo 53 puntos de Red Bull y a 16 de los McLaren.