Un derbi con carácter singular

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Yebra, a la derecha, vuelve a la convocatoria rojilla.
Yebra, a la derecha, vuelve a la convocatoria rojilla. miguel villar< / span>

Ourense y Coruxo buscan la consolidación en O Couto

23 sep 2012 . Actualizado a las 19:10 h.

La única cita de rivalidad gallega de este curso en O Couto está planteada para las 17 horas, con la pugna del Ourense ante el sólido Coruxo.

Tres años consecutivos en Segunda B para un club de limitados recursos avalan a un visitante que llega con el cartel de conjunto menos goleado del torneo. Luisito es consciente de esa consistencia de su adversario, pero también sigue convencido de la evolución positiva de su plantilla, en la cual se echará en falta a un fijo como el lateral derecho Josu, que debe cumplir sanción.

Sin tener un recambio natural en la primera plantilla, Luisito ha trabajado en varias combinaciones desde la más fiable -defensivamente hablando- de Alberto Campillo, a la más innovadora, al situar al marroquí Adil en más de un ensayo.

El entrenador de los ourensanos, fiel a su costumbre de mantener en tensión a todo el plantel, sigue guardando alguna sorpresa para su formación inicial. En la convocatoria el único cambio, con respecto a los 16 vestidos en Getafe es el de un Yebra que cumplió sanción por Josu, el castigado para esta jornada.

Reduce por tanto los efectivos especializados en la zaga, si bien el propio medio centro podría ser central de emergencia si fuera necesario y la versatilidad de Álex favorece otras alternativas. El propio preparador apostillaba que «no será fácil ganarse el puesto en este equipo, porque todos están trabajando muy bien».

Aunque parecía prácticamente recuperado, Juan Martínez tendrá que aguardar una semana más para buscar su plaza en la citación, que también alberga numerosas fórmulas en ataque, si bien Iván González y Jona podrían repetir tras estrenarse en la ciudad deportiva azulona.

Adil sigue ganándose la confianza de Luisito, que puede optar en todo caso por Sanginés y Pillado en un dibujo más abierto sobre el tapete de O Couto.

El de Teo recuerda que a pesar de la sobriedad de los visitantes en su trabajo defensivo, el hecho de encajar un solo gol en cuatro partidos «tiene un gran mérito, porque no solo se mete atrás, es un equipo que juega muy bien y le gusta tener el balón». También avisa en todo caso del peligro del Coruxo a balón parado, un detalle que han trabajado los ourensanistas con esmero esta semana. Antonio Gómez sigue con las bajas ya conocidas de Costas, Álex Freire y Sergi.

Alineaciones probables

CD Ourense: Pato, Campillo, Claudio, Adrián Padrón, Capi, Yebra, Álex, Pablo Pillado, Jaime Noguerol, Iván González y Jona.

Coruxo FC: Fernando, Abenza, Aitor Pastoriza, Yago, Pazó, Iosu Villar, Víctor Besada, Miguel Centrón, Álvaro Cano, Antúnez y Samuel.

Árbitro: Cid Camacho, del comité de Segovia.

Aficiones hermanadas

La Peña Escornaboys ejercerá de anfitrión en la cita gastronómica a celebrar en el barrio de O Couto (Bar Santa Sede), donde compartirán mesa, mantel y distintas viandas con integrantes de otra de las peñas rojillas, Polbo a Feira, y con los visitantes de la Peña Antúnez, con los que están hermanados desde hace años.