La federación renuncia de nuevo a las subvenciones del CSD

Amador Gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

18 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La Federación Española de Fútbol (FEF) ha decidido renunciar de nuevo a la subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD) que le hubiera correspondido en el 2013, al igual que hizo el presente año. El organismo que preside Ángel Villar no percibirá la los alrededor de tres millones de euros que tenía asignados, con el fin de que puedan ser destinados al resto de federaciones, víctimas de una «acusada reducción» de subvenciones, que en algunos casos llegará al 40 por ciento. El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, agradeció el gesto de la federación. «No es una medida definitiva, pero sí que ayudará», reconoció Cardenal tras la reunión con Villar.

En tiempos de Jaime Lissavetzky como secretario de Estado, la federación dejó de percibir subvenciones del Estado, como consecuencia de los presuntos casos de corrupción que entonces afectaban a Villar. La situación es ahora diferente y, por segunda vez, el presidente del fútbol español le ha comunicado personalmente al del CSD su rechazo a la ayuda económica.

Después de anunciar la pasada semana a todas las federaciones que se reducirán las aportaciones económicas y se cambiarán los criterios en el reparto de las subvenciones, Cardenal garantizó ayer que «las federaciones que se ajusten el cinturón y acometan iniciativas duras, serán premiadas, al igual que serán apoyadas las que tengan un plan de viabilidad inteligente».