«No me cansaré nunca de ganar»

La Voz

DEPORTES

17 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Los pilotos disfrutaban de sus títulos nacionales camino de regreso a Galicia. Perfecto Calviño era el más expresivo, a su tercer Campeonato de España de autocrós en diferentes categorías. «No me cansaré nunca de ganar», decía antes de matizar que le hacía más ilusión el título de Edu Mosquera (el primero), ya que se había logrado a bordo de un coche construido por el propio Calviño. «El único fabricado en Galicia», recalca.

Acto seguido lanza planes para la próxima temporada. «Construiremos varios vehículos con un motor de motocicleta, como estos, pero con la apariencia del Citroën DS3 WRC que usa Loeb en el Mundial de ralis. A ver si le damos más alegría a esta categoría», explica.

Edu Mosquera, feliz

El flamante campeón de España de categoría Kartcrós, Edu Mosquera, resaltaba sin embargo, la dificultad del título conseguido ayer. «Estuvo basado en la regularidad del coche y de los resultados durante todo el campeonato», analiza el piloto de Ya-Car Racing.

Mosquera no afloja el ritmo de competición ya que también podría proclamarse campeón gallego de kartcrós, a expensas de lo que pueda suceder en las dos carreras que faltan para completar la temporada. La primera de ellas, este fin de semana en Cea (Ourense), un circuito nuevo que se estrenará con esta prueba. La siguiente, a principios del mes que viene en Santa Comba. La próxima temporada todavía está en el aire.