Jorge Rodríguez salva al Racing en Dorneda

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El delantero logró el tanto de la victoria cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario

17 sep 2012 . Actualizado a las 11:58 h.

El Racing salvó con matrícula un difícil partido en casa del Dorneda, en donde ganó ayer por 0-1, tanto logrado en el descuento por el delantero Jorge Rodríguez. El equipo de Aira tuvo que adaptarse a las circunstancias (el Dorneda juega en un campo muy pequeño) y ponerse el mono de trabajo. Al final tuvo la suerte de los campeones y ganó en el descuento, aunque no hubiera sido injusto un empate, ya que los coruñeses también tuvieron sus opciones y se dejaron la piel en el campo para hacerse con los tres puntos en juego.

El entrenador racinguista, que había repetido once inicial en los tres primeros partidos de liga, decidió hacer cambios para adaptar el equipo a las condiciones del campo. Iago Iglesias y Pablo Rey, dos de los jugadores de mayor talento del equipo, se quedaron inicialmente en el banquillo para dar entrada a Héber y a Jorge Rodríguez. Aira también varió el sistema de juego y cambió el 4-2-3-1 por un clásico 4-4-2. Iván Forte y Dani Rodríguez fueron los pivotes, mientras que arriba jugó con Manu Barreiro y Jorge Rodríguez, dos delanteros por primera vez en toda la liga. El resto fue el equipo habitual en este arranque liguero aunque con Héber en lugar de Pablo Rey como extremo izquierdo.

El choque no tuvo calidad, fue un partido loco, el balón fue de un lado a otro sin mucho sentido, buscando un rechace o una acción a balón parado. Parece que es la única forma o la más práctica para jugar en este campo.

La ocasión más clara para el Racing en esta primera mitad la tuvo Héber Pena, a los 40 minutos, aunque se entretuvo con el balón y dio tiempo a la salida del portero que despejó la pelota. A los 44 le tocó de golpear al Dorneda, un disparo de Efrén desde fuera del área que despejo a córner el portero Camacho. El resto del tiempo fue bregar en el campo por el balón.

Partido más abierto

En la segunda parte el partido fue más abierto. No hubo grandes ocasiones de gol, aunque la sensación fue que el cualquier momento uno u otro equipo podían adelantarse en el marcador.

En este arranque de la segunda parte Chequi y Dapo disfrutaron de dos buenas ocasiones, mientras que la más clara del Racing llegó tras un remate de Antonio a la salida de un córner.

Aira fue el primero en mover el banquillo, retiró del campo a Héber para dar entrada a Pablo Rey y pocos minutos más tarde Chicho entró por Marcos Álvarez, dos extremos por otros dos de refresco, aunque Aira mantuvo la misma forma de jugar.

A medida que el partido se acercaba a su recta final el Racing le puso una marcha más a su juego, aunque nunca encontró la forma de acercarse al área del Dorneda con peligro y cuando lo hizo no estuvo afortunado en el remate.

El Dorneda también dio algún susto como un remate de Michi Castro a los 83 que Pumar logra desviar a córner.

Jorge Rodríguez tuvo el 1-0 en sus botas a los 87 minutos pero su remate lo desvió el portero del Dorneda y el balón se estrelló en el palo.

El delantero cántabro aprovecha casi todo lo que le cae en el área y pocos minutos más tarde ya no perdonó. La jugada se inició en un robó de balón de Chicho en el centro del campo que abrió a banda a Manu Barreiro. En esta ocasión el santiagués hizo gala de una gran generosidad y le entregó el balón a Jorge Rodríguez, que lo envió al fondo de la red.

Fue un tanto celebrado por los racinguistas con una gran euforia. El partido no había sido fácil y al final les había llegado el premio gordo.

Con esta victoria de ayer en Dorneda el Racing de Ferrol suma su cuarto triunfo en cuatro partidos de liga que le permite seguir al frente de la clasificación de Tercera.

Árbitro: Saúl López Parga (Colegio de Lugo). Amarillas a Michi Castro y Dani Deza en el Dorneda, así como a Rubén Comesaña, Fernando Pumar, Pérez, Héber Pena y Dani Rodríguez.

Gol: 0-1. min 93: Jorge Rodríguez de tiro cruzado a pase de Manu Barreiro.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de liga en la Tercera División. 500 aficionados en el campo de fútbol del Oleiros.

Manu, Martín, Dapo, Dani, Juan; Elmer, Héctor, Michi Castro, Dani Deza (Jordi, min 76), Chequi (David Vidal, min 90) y Efrén.

Camacho; Rubén, Antonio, Pérez, Fernando Pumar (Iago, min 85); Iván Forte, Dani Rodríguez, Marcos Álvarez (Chicho, min 74), Héber Pena (Pablo Rey, min 59); Jorge Rodríguez y Manu Barreiro.