Los celestes tratarán de agradar a su afición ante un rival reforzado
17 sep 2012 . Actualizado a las 12:04 h.Cuarto partido de pretemporada para el Breogán. Los celestes se ponen de largo en el Pazo Universitario esta tarde, a las 20.30 horas. El rival será el Melilla, un clásico de la LEB Oro que ha confeccionado un equipo que aspira a convertirse en alternativa de poder en la segunda categoría del baloncesto nacional.
Los lucenses ofrecieron una buena imagen el viernes en la Copa Galicia ante el Obradoiro. No obstante, sumaron su segunda derrota de la etapa de preparación (81-77), al igual que había ocurrido en Foz contra el Básquet Coruña (61-62). Esta noche, delante de su afición, tratarán de mostrar una imagen ilusionante a poco menos de tres semanas para que arranque la competición doméstica.
Una vez más, Schaftenaar y Bortolussi causarán baja en el conjunto de Pepe Rodríguez. El preparador catalán podrá contar por segundo encuentro consecutivo con Michael Diouf, que debutó con buenas sensaciones frente al Obradoiro.
El Melilla, por su parte, se convirtió en una de las revelaciones de la pasada edición de la LEB Oro. Pese a perder a Devries a mitad del campeonato, el conjunto norteafricano compitió bien hasta el final de su andadura en el play off.
Con respecto a la anterior campaña, el conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria presenta muchas novedades. Entre ellas, José Amador, exbaloncestista del Breogán. El valenciano aumenta el poderío de los pívots abiertos de los norteafricanos junto con Héctor Manzano y Romero.
Potencial interior
Tim Frost, al que el Breogán no fichó el pasado invierno después de tantearlo tras cortar a Ogide, es otra de las novedades de un Melilla que no solo ha potenciado su arsenal interior, sino que ha construido un conjunto que puede dar que hablar en la LEB Oro. También han incorporado a Waschmann, uno de los mejores reboteadores de la anterior campaña.
Joan Riera parece el jugador destinado a guiar a los norteafricanos desde la posición de base. Y pese a que el conjunto de Gonzalo García ha perdido a Salva Arco, ha apuntalado las posiciones exteriores como Jesús Castro o Francis Sánchez.