Pablo González y David Sestelo se adueñan del centro de una defensa sólida
15 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Fue el talón de Aquiles de la pasada temporada. La defensa del Pontevedra no destacaba por su solidez, sobre todo, en los partidos disputados en Pasarón. Se perdieron muchos puntos a orillas del Lérez, y esa circunstancia pasó factura a final de temporada. Los pupilos de Milo Abelleira se clasificaron para la fase de ascenso, pero, al no finalizar el año como líderes, el bombo les deparó al filial espanyolista como rival en el play-off. Cayeron eliminados.
Sin embargo, esta temporada Milo Abelleira ha logrado, al menos de momento, cambiar las tornas. En los tres partidos ligueros disputados hasta la fecha, el Pontevedra no ha encajado ni un solo gol. Todos aportaron su grano de arena, pero destacan en el eje central de la defensa Pablo González y David Sestelo. Su compenetración ya es evidente, a pesar de que el primero lució el año pasado el escudo del Vilalonga, y el segundo defendió la camiseta del Alondras.
«Milo está confiando en nosotros», precisa David Sestelo, de 26 años. Reconoce que se encuentra cómodo sobre el terreno de juego con Pablo como escudero. «Tiene mucha calidad y sabe colocarse muy bien a pesar de que aún es joven», subraya.
«Nos entendemos bastante bien», afirma, por su parte, Pablo, un futbolista que cumplirá 20 años la próxima semana y que militó en la cantera del Celta. «Y me imagino que con el paso de los partidos, si seguimos jugando, nos iremos acoplando cada vez mejor».
Pero las piezas angulares de la muralla granate apuntan a todo el equipo «como la verdadera causa» de la inmejorable trayectoria del Pontevedra en este arranque de temporada.
No obstante, reconocen que el camino es largo, y está repleto plagado de obstáculos. En este sentido, recalcan que la Tercera División es una categoría muy competitiva. «Aunque llevamos tres jornadas, ya quedó claro que cuesta mucho ganar los partidos», detalla David Sestelo, para recordar, por ejemplo, que el Bergantiños derrotó al Deportivo B en su feudo, y el propio Pontevedra suma tres victorias, pero son triunfos logrados por la mínima.
La pareja de centrales pretende alargar la racha que mantiene la portería imbatida después de los tres primeros partidos de liga. Para ello, deberán blindar la línea de gol ante los ataques del Rácing Vilabés que dirige José Antonio Prieto, Cata. La afición de Pasarón se encontrará a un viejo conocido en el plantel visitante. Es el nuevo equipo de Óscar La magia Martínez.
«Es un hueso duro de roer», indica David Sestelo. «Es un club que lleva varios años haciendo muy buenas temporadas, y para este año, se han reforzado bastante bien», apunta, para destacar la presencia de los centrocampistas Poratti, La magia y Enri.
«El Vilalbés es un equipo fuerte, pero nosotros jugamos en casa, somos el Pontevedra y no podemos permitirnos el lujo de dejar escapar puntos de Pasarón», subrayó Pablo González.
Los defensas centrales evitan relajarse y ansían más victorias, «aunque sean por la mínima».