El Fuenlabrada mantiene la demora en su respuesta al club, a pesar de que los lucenses aceptaron todas las condiciones impuestas desde Madrid
11 sep 2012 . Actualizado a las 12:12 h.La contratación de Michel Diouf por el Breogán va camino de convertirse en un culebrón. De todo el embrollo, que en un principio debería haberse solucionado de forma favorable para los intereses celestes la pasada semana, solo parece firme una cuestión: es la prioridad para el club hacerse con el pívot senegalés.
La pelota sigue en el tejado del Fuenlabrada, entidad a la que pertenece el jugador, y que sigue demorando la decisión final. Y todo, pese a que el Breogán ha aceptado todas las condiciones que se le habían impuesto desde el sur de Madrid. El contrato enviado a Lugo por los fuenlabreños, con las cláusulas por ellos especificadas, ya fue devuelto firmado por los lucenses el pasado jueves.
El Valladolid, al que se le habría ofertado la opción de su fichaje, tampoco se decide a dar el paso. «Está siendo una operación compleja, una negociación dura. Diouf es un jugador muy cotizado, y nosotros estamos en una fase de restricción presupuestaria», señalaba ayer el director gerente del club, Javier Gómez. Este salía al paso sobre la intromisión de terceros en el embrollo: «Lo que hagan otros clubes no es algo de nuestra incumbencia».
Una vez más, la llegada del jugador al club, que no ceja en su voluntad de contratarlo, pende de la misma frase: «Puede ser una cuestión de horas».
Amistoso en Sarria
A las 20.30 horas, en el Pabellón Novo Chanto de Sarria, el Breogán disputa su segundo compromiso amistoso de pretemporada. Se enfrenta al COB de Ourense, recién ascendido a la LEB Oro.
Tras el duelo contra el Basquet Coruña (perdido con un punto), la situación de bajas se mantiene similar. Pese a la mejoría experimentada, Pepe Rodríguez no podrá contar con Schaftenaar y Bortolussi, y volverá a darle protagonismo a los jugadores vinculados. Por su parte, el COB, que disputa su primer encuentro, tendrá a toda su plantilla disponible.