Ya está. El Boiro consiguió su primera victoria de la temporada en la tercera jornada. El triunfo se le resistía a los barbanzanos en este arranque de liga, pues a pesar de ser superior a sus rivales, tanto ante el O Val como frente al Xallas Santa Comba, no pasó del empate. Ayer consiguió inaugurar el casillero de triunfos en un partido en el que los jugadores tiraron de oficio y en el que fueron superiores a los lucenses.
El encuentro se le puso de cara a los visitantes, que en el minuto 14 ya mandaban en el marcador. Calo envió a la red un rechace tras un saque de esquina, poniendo en franquicia a su equipo. El partido lo sentenció Hugo al marcar en una contra perfecta que cogió desprevenidos a los locales.
La primera mitad fue bastante trabada y hubo muchas faltas. Fue bastante igualada, pero con escasas ocasiones de gol por ambas partes. En la segunda mitad, los de Gelucho fueron muy superiores, controlando perfectamente a su rival, que apenas inquietó a Javi. El Boiro pudo ampliar la ventaja con dos buenas ocasiones.
Goles: 0-1, min 14: Calo. 0-2, min 36: Hugo.
Árbitro: Martínez Míguez (Ferrol). Expulsó al técnico local, Chano, en el descanso. Amonestó a los locales Jesús, Bruno y Rego, y a los visitantes Adrián y Dani Conde.
Trullo; Borja (Pablo Coello, min 46), Miguel (Juan Carlos, min 82), Jesús, Rego (Ángel, min 80), Álvaro, Bruno, Iago, Aurelio, Juanjo Coello (Adrán, min 75) y Felipe Varela.
Javi; Adrián (Dani Conde, min 66), Jonathan (Roberto, min 73), Angelo, Cardeñosa, Álex Gómez (Armental, min 59), Cuqui, Jesús Ramos, Calo, Julián y Hugo (Diego, min 76).