El ascenso de Perillo, en manos de Amegrove

Ana Carro A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

06 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club de Regatas Perillo ve en la embarcación de Amegrove la oportunidad para ascender a la Liga A de traineras gallegas.

El próximo fin de semana, el barco de O Grove acudirá junto a Orio, Santurtzi y Zumaia a la fase de ascenso de la Liga de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT). Las regatas de modalidad contrarreloj se celebrarán en las aguas de Bermeo y Portugalete, y se pondrán en juego dos plazas para la máxima categoría en esta disciplina.

Si la trainera gallega consigue uno de estos dos pasaportes a la ACT, los oleirenses del club Perillo ascenderían por arrastre ya que quedaron segundos en su play-off a la Liga A por detrás de A Cabana.

Se trata de la única oportunidad del barco dirigido por Juan Carlos Suárez para remar la próxima temporada junto a las mejores traineras gallegas. Por lo tanto, el ascenso está en manos de Amegrove ya que Chapela y Samertolameu rechazaron la participación en la fase de ascenso por la imposibilidad económica de afrontar la temporada en ACT.

Dosis de motivación

Juan Carlos Suárez confiesa que «fue un palo duro no ascender por méritos deportivos». «Si ahora subimos a la Liga A, sería un premio a toda la plantilla y una gran dosis de motivación», explica entusiasmado el entrenador del Perillo.

En cuanto a la actuación de Amegrove, el club coruñés confía en sus posibilidades. «La trainera de O Grove lleva tres años ganando la Liga Gallega y este puede ser el momento de no estancarse y seguir adelante», comenta Suárez. «El barco de Orio es un gran rival y el máximo favorito de esta fase de ascenso, pero Amegrove es muy bueno y, a no ser que tengan problemas administrativos, deberían ganar esa otra plaza», sentencia.