El campo municipal de Vista Alegre, en Boiro, será escenario el fin de semana del primer torneo de pretemporada de fútbol base que organiza la Sociedad Deportiva Valiño Cabo de Cruz. Un total de 51 equipos anunciaron su presencia en esta competición, que se lleva a cabo con la finalidad de que los pequeños puedan comenzar a disputar partidos y a coger la forma física antes de que comience la competición.
Los equipos de prebenjamines, benjamines y alevines entrarán en acción el sábado. Durante todo el día se disputará la competición, y a partir de las siete y media de la tarde se jugarán las finales.
El torneo se reanudará el domingo por la mañana con la participación de las categorías alevines e infantiles. Los partidos arrancarán a las nueve de la mañana en los campos habilitados en las dos canchas de Vista Alegre.
Cuatro grupos
Los equipos participantes proceden de toda la comarca barbanzana y también está prevista la presencia de conjuntos de diferentes puntos de Galicia.
El torneo se disputará en la modalidad de fútbol 8 y habrá 16 conjuntos en cada categoría, que estarán distribuidos en cuatro grupos en la primera fase, pasando a la siguiente ronda los dos primeros. Cada equipo podrá presentar catorce jugadores.
La duración de los partidos será de 25 minutos sin descanso hasta cuartos de final.
Triangular
Por otra parte, cabe destacar que el torneo de infantiles se disputará mediante un triangular, en el que participan los equipos del Cabo de Cruz, Sálvora y Boiro, que se enfrentarán entre ellos.
Los tres encuentros serán el domingo y el primer choque se jugará a partir de las once en el campo de hierba artificial entre el Cabo de Cruz y el Sálvora. El segundo encuentro lo disputarán el Boiro y el Sálvora, mientras que el último partido será entre los conjuntos locales a partir de las seis.