Cuatro ex blanquiazules militan en la escuadra que prepara Luis García. De ellos, tres se marcharon de A Coruña con líos judiciales por medio
29 ago 2012 . Actualizado a las 11:35 h.Vistas las relaciones existentes entre Lendoiro y varios futbolistas del Getafe que militaron en su día en el Deportivo, el encuentro del próximo sábado (20 horas) estará marcado por los conflictos judiciales surgidos entre ambas partes.
Cuatro ex blanquiazules militan en la escuadra que prepara Luis García. De ellos, tres se marcharon de A Coruña con líos judiciales por medio.
El primero fue Ángel Lafita, quien en el 2009 y después de haber disputado el primer partido de Liga con el Deportivo en el Bernabéu, regresó al Zaragoza, entidad que lo había cedido a la entidad blanquiazul.
La respuesta del club coruñés fue impugnar todos los partidos que jugó ese año con el Zaragoza, demandar a Lafita pidiéndole una indemnización de 25 millones de euros y también litigar con el club aragonés. Solo ganó el juicio con la entidad maña, que fue condenada a pagar 1,5 millones de euros de los 3 que en su día llegó a decir Lendoiro que le debía. Una vez que el Zaragoza entró en concurso de acreedores, al Dépor se le reconoció la deuda, pero solo cobrará la mitad.
El siguiente que tuvo que pasar por el juzgado tras abandonar A Coruña fue Albert Lopo. El jugador catalán tiene varios pagarés vencidos que no ha podido cobrar. Por este motivo, el pasado mes de junio hubo un juicio en A Coruña en el que el futbolista del Getafe reclamaba 261.500 euros de contrato de imagen. El pleito está visto para sentencia. Pero el club coruñés aún adeuda más a Lopo, ya que desde la vista oral han vencido más pagarés.
El tercero en reclamar vía judicial ha sido Juan Rodríguez, que al igual que Albert Lopo ha visto cómo el Deportivo no hacía frente a los pagarés que cuando marchó le dio para saldar la deuda que mantenía con él por el contrato de imagen de varias temporadas.