Cayeron por 5 a 0 en A Malata
27 ago 2012 . Actualizado a las 12:19 h.El Racing juntó este verano una plantilla con un talento indiscutible, sobre todo en ataque, y todo apuntaba a que, cuando fuese protagonista de los encuentros, funcionaría. El Órdenes, más incómodo de lo que puede apuntar de entrada por su modestia en una liga con grandes clubes, sufrió ayer su mejor versión. Si marca pronto, el equipo ferrolano puede convertirse en imparable. Así pasó ayer hasta ganar por 5-0 en una auténtica sinfonía, en la que cada músico interpretó su papel a la perfección. Un tanto de falta de Pablo Rey a los cuatro minutos abrió el festival del equipo de José Manuel Aira.
Allanó el camino una cantada del portero del Ordes, Mario, en esa acción del primer tanto. Se tragó un tiro duro de Pablo Rey desde el borde del área, pero bastante centrado. El coruñés y Dani Rodríguez regalaban ideas al resto y se asociaban como nadie por el medio, por donde también aparecía Manu Barreiro. Al descanso, 3-0.
El cuarto lo anotó Jorge Rodríguez tras acomodarse un balón que recibió en largo. El quinto lo metió Comesaña a la salida de un córner. Y el encuentro fue muriendo entre detalles interesantes del conjunto verde, que también estampó un remate de Pablo Rey en el larguero, y algunas tarascadas. El Órdenes, mientras, perdió a Antonio por lesión.
Goles: 1-0, min 4: Pablo Rey; 2-0, min 19: Barreiro; 3-0, min 32: Dani Rodríguez; 4-0, min 50: Jorge Rodríguez; 5-0, min 58: Rubén Comesaña.
Árbitro: Goyanes López (Santiago). Amarillas a los visitantes Cea, Padín, Álex Castro, Jesús Torres y Dani.
Incidencias: Estadio Municipal de A Malata. Algo más de un millar de espectadores en las gradas.
Camacho; Comesaña, Antonio, Pérez, Pumar; Forte, Iago (Jorge Rgz., min 46); Marcos Álvarez, Dani Rgz., Pablo Rey (Héber, min 67); y Barreiro (Edu, min 81).
Mario; Álex Castro, Antonio (Rubén, min 56), Jesús Torres, Cabrejo; Baleato, Cea; Denís Pose (Nacho, min 34), Padín (Dani, min 76), Álvaro y Capelo.