Sofía Toro, la heroína de A Coruña

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez CULLEREDO

DEPORTES

P.G.C

La medallista olímpica recibe el calor de los suyos a su llegada al aeropuerto de Alvedro

13 ago 2012 . Actualizado a las 21:19 h.

Sofia Toro, medalla de oro en match race en los Juegos Olímpicos de Londres fue ovacionada por una multitud que le brindó un estruendoso homenaje por la hazaña firmada en Weymouth. Es la primera deportista gallega con una medalla olímpica.

Su padre Miguel y su hermano Jano (armado con una bocina hidraulica) encabezaban un comité de bienvenida en el que no faltaron los miembros del Real Club Náutico de La Coruña, que más tarde le brindará una recepción. También el Ayuntamiento de A Coruña recibirá a la medallista olímpica.

Además de las pancartas, silbatos y bocinas, la gente dedicó cánticos a la coruñesa, que agradeció con una sonrisa la entrega de sus incondicionales.

La anécdota de la llegada: mientras dos centenares de personas esperaban a Sofia Toro, ella (que viajó en la cabina del avión desde Madrid) redactaba el escrito de reclamación por el extravío de su equipaje.

Sofía Toro fue la única de los medallistas gallegos en llegar a A Coruña. Poco después que la deportistas de Cambre aterrizaron su compañera Támara Echegoye, David Cal, Javier Gómez Noya y Begoña Fernández en Alvedro.