Apoteósico recibimiento en Peinador a los héroes olimpicos

DEPORTES

Salvador Sas

David Cal, Gómez Noya, Támara Echegoyen, Begoña Fernández y Teresa Portela fueron recibidos por una multitud

14 ago 2012 . Actualizado a las 00:00 h.

David Cal, Javier Gómez Noya, Begoña Fernández y Támara Echegoyen ya son conscientes de la repercusión de sus éxitos en Londres 2012. Con media hora de retraso y en medio de una gran fiesta, fueron recibidos los medallistas olímpicos gallegos en el aeropuerto de Peinador.

Todo el mundo tenía su parroquia, con autobuses desde Ferrol , Pontevedra, Cangas. En un ambiente festivo, con gaita incluida los héroes de Londres salieron de la terminal baja un griterío ensordecedor. Todos ellos pusieron de relevancia el protagonismo que tuvo Galicia en estos Juegos, a pesar del disgusto de haber perdido el equipaje en el trayecto.

Similar recibimiento recibió la coruñesa Sofía Toro en Alvedro. Los deportistas olímpicos gallegos regresan a casa después de participar en unos Juegos en los que el deporte de nuestra comunidad ha dado un salto de calidad.

La medalla de oro de Echegoyen y Toro, las platas de David Cal y Gómez Noya, y un bronce de Begoña Fernández completan el gran balance del deporte gallego en esta última edición olímpica.