Scott falla en los últimos hoyos y le regala el triunfo a Ernie Els
23 jul 2012 . Actualizado a las 11:54 h.El sudafricano Ernie Els se consagró ayer por segunda vez campeón del British Open de golf al vencer en un dramático final al australiano Adam Scott, que se derrumbó y firmó cuatro bogies en sus últimos cuatro hoyos.
Els, de 42 años, suma así el cuarto grande de su carrera tras firmar una tarjeta de 68 golpes en una ventosa última vuelta en el campo de Royal Lytham & St Annes. El sudafricano terminó el torneo con siete golpes bajo el par 70 de la cancha (67-70-68-68). Scott, líder al comenzar la jornada, terminó un impacto por detrás (-6) después de desaprovechar una ventaja de cuatro golpes a falta de cinco hoyos.
Tercero se ubicó el estadounidense Tiger Woods, a cuatro golpes de Els al igual que su compatriota Brand Snedecker. Woods, tres veces ganador del British Open, hizo un pobre último recorrido de 73 golpes y desperdició así la oportunidad que tenía de volver al número uno mundial en caso de ganar el certamen. Ahora se verá alejado a la tercera plaza. El inglés Luke Donald, que retuvo su condición de número uno del mundo, finalizó el Abierto británico en el quinto lugar.
«Lo siento realmente por Adam, es un gran amigo. A veces ganas, a veces pierdes, pero por algún motivo era mi ocasión», comentó Els.
«Mucha gente nunca pensó que volvería a ganar, pero empecé a creer este año», comentó el sudafricano, que embolsará un premio de 900.000 libras (1,135 millones de euros).
En cambio, Scott admitió haber dejado pasar una oportunidad única de conquistar su primer torneo grande. «Lo tuve en mis manos cuando faltaban cuatro hoyos. Estoy muy decepcionado, jugué tan bien la mayor parte de la semana. No debo dejar que esto me tire abajo».
Entre los españoles, Miguel Ángel Jiménez concluyó noveno finalmente tras una excelente ronda con 67 golpes (-3).
Tévez, cadi de lujo
La nota curiosa en el torneo la puso el futbolista argentino Carlos Tévez: portó la bolsa de palos de su compatriota Andrés Romero.
«Disfruté la ronda, es un sueño para cualquier aficionado al golf estar en el Open. Es mi primer gran torneo», señaló Tévez, delantero del Manchester City inglés.
Fue el futbolista, de 28 años, el que pidió a Romero si podía ser su cadi en el Open. Sin embargo, el delantero con hándicap 13 de golf no le dio buena suerte a su compatriota, que realizó cuatro doble bogies y solo un birdie. «El lugar es precioso. Estar al lado de estos jugadores es una experiencia inolvidable para mí», agregó Tévez, que portó la bolsa de Romero durante cuatro horas a pesar de sus problemas de espalda.