Bicis como flechas por Viveiro

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

Algunos participantes alcanzaron los 60 km/h en el recorrido del primer Descenso Urbano celebrado por las calles de la ciudad

22 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Caídas, saltos, descensos vertiginosos, emoción, expectación... El Descenso Urbano Cidade de Viveiro en bicicleta estuvo condimentado con todos los ingredientes que se reclaman en un acontecimiento de esas características. Fueron finalmente poco menos de 40 los participantes que recorrieron como flechas el trayecto de 2,5 kilómetros de la prueba, promovida por la empresa Promotion y que el Concello y los comercios viveirenses «se encargaron de hacer posible».

Borja Caneiro, de Narón y aspirante en la categoría máster-30, fue el más rápido contra el crono. Tardó exactamente 3 minutos, ni un segundo más ni un segundo menos, en completar el recorrido por las calles de la ciudad, con rampas para el descenso que llegaron a alcanzar los 100 metros de desnivel y obstáculos varios que a más de uno se le atragantaron.

Caneiro absorbió el protagonismo en la meta, pero no fue el único al que público siguió con interés. Otros de los focos de atención fueron el júnior coruñés Aarón Caballero, seleccionado para disputar el próximo Mundial, y el viveirense Pablo Morán, que destacó entre la representación local. Manuel Galdo, edil viveirense, entregó los premios a los mejores.

crónica la ciudad del landro celebró su primer descenso urbano de ciclismo

Borja Caneiro, de Narón, fue el más rápido y Pablo Morán, el mejor representante local