La despedida de Seoane no provocó soluciones para el club
21 jul 2012 . Actualizado a las 15:34 h.La onda expansiva de la causa de disolución del Ourense llegó a su plantilla en la jornada de ayer, en la que el gerente de la entidad, Raúl Rois, le comunicó a los futbolistas la situación derivada de la junta de accionistas del pasado jueves: El club carece de órgano directivo.
Luisito optó por concederle la tarde libre a sus jugadores, tras valorar el esfuerzo realizado en toda la semana y la lógica preocupación de todos los integrantes de la escuadra rojilla, que hoy finalizará esa primera semana de trabajo preparatorio.
Mientras tanto, también se reconocían sorprendidos los representantes de las instituciones locales, si bien, Bernardino González Vázquez, hombre de fútbol y asesor de Deportes de la Diputación, advertía: «Desde hace varios años el club está atravesando momentos de dificultad, no nos podemos engañar, pero después del éxito deportivo de este año, yo tenía esperanzas y las mantengo, en que haya alguien que se ponga al frente del club». Añadió que la situación económica del país no facilita la situación, pero incidió en su arraigo en la sociedad: «Club Deportivo Ourense es una entidad histórica y, entre todos tenemos que aportar las ganas y todo el apoyo necesario para seguir adelante».
Otro asiduo de las gradas de O Couto es el edil de Deportes del Concello, Fernando Varela, quien se ponía en la piel de los aficionados: «Como veciño do barrio do Couto que vivimos toda a vida en frente do campo, nos preocupa o que sucede nun clube con máis de cincuenta anos de historia, pero como concelleiro de Deportes, aínda me preocupa máis, espero que no tempo que queda apareza alguén que colla as rendas».
El concejal también destacaba su impresión sobre el pasado reciente de la entidad: «Nos últimos anos, sobre todo nos tempos de Juan Pérez se fixo un traballo importante para reducir a débeda e sería unha mágoa que agora desaparecera o equipo». Con todo, Varela admitió no entender el llamamiento del presidente saliente a la presión de los aficionados: «No Concello mantemos a premisa de non entrometernos na vida interna dos clubes e nestes momentos complicados solo podemos facer un chamamento para que alguén se encargue do clube».
«Club Deportivo Ourense es una entidad histórica y, entre todos, tenemos que aportar las ganas y todo el apoyo necesario para que siga adelante»
Asesor de Deportes de la Diputación Provincial
«Nos tempos de Juan Pérez se
fixo un traballo importante para reducir a débeda e sería unha mágoa que agora desaparecera
o equipo»
Concelleiro de Deportes del Concello de Ourense