Competencia expedienta al Real Madrid y a Mediapro

madrid / efe

DEPORTES

Consideran que ambas incumplieron una resolución sobre la duración de los contratos audiovisuales

21 jul 2012 . Actualizado a las 15:38 h.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente al Real Madrid y a Mediapro por considerar que ambas incumplieron una resolución por la que se establecía la prohibición de firmar contratos de adquisición de derechos audiovisuales de la Liga y la Copa del Rey (excepto la final), con una duración superior a tres temporadas.

El pasado mayo, según ha recordado en una nota la comisión, abrió un expediente sancionador al Barcelona, Sevilla y Racing de Santander por firmar contratos de derechos audiovisuales de la Liga y la Copa del Rey -también excluyendo la final- por más de tres temporadas.

En el período de vigilancia de este expediente que fue abierto en mayo, la CNC detectó la firma de un acuerdo el 30 de noviembre del 2010 entre el Real Madrid y Mediapro, que podría incumplir lo estipulado por este organismo, profundiza el comunicado.

En abril del 2012, la Comisión Nacional de Competencia ya había resuelto que los contratos superiores a tres años tuvieran «efectos restrictivos sobre la competencia en el mercado de la adquisición de contenidos y en los mercados aguas abajo de reventa y explotación de los mismos».

No se amplían los plazos

La CNC ya había marcado en mayo un plazo de seis meses para alcanzar una nueva resolución respecto a los clubes antes citados, y la nueva investigación anunciada ayer no supondrá en ningún caso una ampliación de los plazos de tramitación fijados en el expediente sancionador original.