¿Emigrar o no? El dilema de Ladra

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Monitor de la cantera del Burela FS, este viveirense sopesa la posibilidad de dirigir un equipo londinense para lanzar su carrera como entrenador

11 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

¿Emigrar o no? Es la pregunta que desde hace días y de una forma permanente resuena con fuerza en la cabeza de Daniel Ladra (Viveiro, 1989), un fan incondicional del fútbol sala que sueña con dar un estirón a su incipiente carrera como técnico. Sobre la mesa tiene una oferta del London United Futsal Club, de la máxima categoría británica. «Conozco a uno de sus jugadores, Gabriel Ripoll, y fue él quien me puso en contacto con el presidente», cuenta Ladra, que debe dar una respuesta al dirigente londinense «antes del día 16». «Como no es un club profesional, me ofrece trabajo en su empresa», añade.

Al preparador viveirense, ligado durante años al cuerpo técnico del Xove FS y monitor de la escuela del Burela en el último curso, no le asusta el reto e incluso cree que «puede merecer la pena», pero le asaltan las dudas porque su deseo es seguir en casa. «Pedí consejo a otros entrenadores y me animan a que me vaya, pero tengo esperanzas de que me aparezca una oportunidad aquí», sentencia.