Seoane, Rochela, Raúl y Juan Carlos aún no conocen dónde jugarán
05 jul 2012 . Actualizado a las 03:01 h.Más allá del relumbrón de los casos de Álex Bergantiños y Juan Domínguez, a menos de una semana del arranque de la pretemporada ni Seoane, ni Rochela, ni Raúl, ni Juan Carlos conocen dónde jugarán la próxima temporada. El futuro de los cuatro canteranos figura arrinconado en la configuración de la plantilla, donde ya la temporada pasada tuvieron muy restringido el paso. Su papel en este mercado de fichajes parece ceñirse a dos posibilidades: la de solución de emergencia, por si el Deportivo finalmente no encuentra los jugadores que realmente desea, o a ese supuesto y sorprendente desembarco blanquiazul en el vestuario del recién ascendido Lugo.
En A Coruña solo se hizo una excepción con Juan Carlos (A Coruña, 1991). Con ofertas de un puñado de equipos y la posibilidad de un litigio por las dudas que ofrecía su antiguo contrato, fue renovado con rapidez por el Deportivo por tres temporadas más. Oltra apenas le dio media hora de juego en la última jornada de Liga, así que la continuidad en el primer equipo está descartada y parecía segura su despedida en forma de cesión. Incluso el filial del Madrid preguntó por él. Pero la falta de refuerzos en ataque podrían llevarle a hacer la pretemporada con el primer equipo.
Los casos de Seoane (Ourense, 1988) y Rochela (As Pontes, 1990) parecen cortados por el mismo patrón. Terminan su vinculación en junio del 2013, por lo que a partir de enero próximo podrían comprometerse con el equipo que quisieran, y ninguno entra en los planes de su entrenador. Al lateral derecho incluso se le abrió la puerta de salida a pocos días del arranque de la pasada temporada. Su representante viajará a A Coruña para conocer los planes del club.
Rochela, la perla de la cantera, acaba de completar una temporada para olvidar. Arrinconado en los planes del primer equipo sin más explicación que la consecución del objetivo único del retorno a Primera, todos coinciden en que no puede pasarse una nueva temporada sin jugar, pero la solución se demora. Su agente es Eugenio Botas, enfrentado con el club en el caso Piscu.
Mientras busca por tierra, mar y aire un lateral zurdo, el contrato de Raúl (A Coruña, 1989), el que tenía en la cantera, expiró el pasado día 30. El Deportivo le ofrece una temporada más y, como hizo la pasada campaña, cuando jugó en Segunda B con el Melilla, marcharse cedido. El jugador también medita otras propuestas.