Manu Barreiro se sube al nuevo proyecto racinguista en Tercera

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El delantero Manu Barreiro mide 1,92 y va bien en los balones por alto.
El delantero Manu Barreiro mide 1,92 y va bien en los balones por alto. MÓNICA FERREIRÓS< / span>

El delentero firmará por una temporada con opción a una segunda

27 jun 2012 . Actualizado a las 13:11 h.

El Racing consiguió ayer su fichaje estrella, el delantero santiagués Manu Barreiro. Firma por una temporada con opción a una segunda campaña si juega 25 partidos. Manu Barreiro es el mejor delantero de la Tercera División Gallega, un jugador con gol, que juega de espaldas a la portería y que además va bien de cabeza. Si se compenetran bien puede formar un tándem mortal con el cántabro Jorge Rodríguez.

El Racing apuesta fuerte por este jugador, consciente de que un equipo no va a ninguna parte sin un delantero goleador y referencia en ataque. Ya lo quiso fichar en la pasada temporada aunque al final se lo llevó Milo Abelleira al Pontevedra.

Manu Barreiro (Santiago de Compostela, 8/7/18986) todavía tiene 25 años aunque ya tiene a sus espaldas una notable experiencia. Es un jugador que mide 1,92 y que iba para «estrella». Estuvo en la cantera del Real Madrid, de allí, en la temporada 2004/205, pasó al filial del Valencia. Regresó a casa para jugar en el Lalín en la temporada 2005/2006. Se marchó al Algeciras en donde jugó dos temporadas y posteriormente firmó por el Cádiz B, aunque pasó a jugar al primer equipo en la Segunda División. En esta temporada, la 2008/2009, jugó con el Cádiz en A Malata y metió un gol. Desde el Cádiz se marchó al Jerez Industrial y posteriormente jugó en el Zamora, Cerceda y Pontevedra, su club en la pasada temporada y con el que consiguió trece goles.

«Tanto Juáncar como Aira me han hablado de que quiere hacer un gran equipo -señaló ayer el jugador- y yo quiero formar parte de ese proyecto». Asegura que sabe a lo que viene y que todo lo que no sea ascender de categoría es un fracaso: «Se que el Racing aspira a jugar la promoción y a ascender. Yo me sumo a esa idea y espero poder echar una buena mano para subir».

Reconoce que tenía otras ofertas para la próxima temporada incluso para jugar en el extranjero: «Tenía una oferta para ir a jugar a Hong Kong, aunque no creo que fuera el momento para irme fuera. También tenía otras ofertas de otros clubes de la Tercera División en Galicia, aunque el proyecto que me presentó el Racing fue el que más me convenció», señaló.