El utillero del Cerceda sufrió un derrame cerebral

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Está en estado grave desde el viernes, cuando preparaba el material para jugar en Zaragoza

20 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El encargado del material del equipo del Cerceda y también directivo, Manuel Bello Pardo, Manolo, continúa en estado muy grave en el centro hospitalario del CHUAC, en A Coruña, desde el pasado viernes.

Manolo, de 60 años, estaba realizando su trabajo habitual en el estadio Roxo do Piñeiro, en Cerceda cuando sufrió un derrame cerebral. Estuvo presenciando unos partidos de infantiles en el recinto de juego y, sobre las ocho de la tarde, comenzó a cargar el material del equipo en la furgoneta para llevarlo al centro del pueblo y trasladarlo al autobús que desplazó al equipo a Zaragoza, donde disputa hoy el partido de la fase de ascenso a Segunda División B ante el Cuarte Industrial.

El coordinador de las categorías inferiores, Javier Pena, salió de las oficinas del club y vio a Manolo tendido en el suelo delante de la furgoneta. En seguida dio la alarma. Intentaron reanimarlo. Los que estaban en su entorno pensaron que podría tratarse de un infarto, puesto que el utillero ya sufrió varios y llevaba siempre una pastilla encima. Pronto se puso en marcha el dispositivo de asistencia. Cuando llegó la ambulancia medicalizada comprobaron que podría ser un derrame cerebral, lo que se corroboró ya en el hospital.

Javier Pena no acaba de asimilar todo lo ocurrido: «Estuvimos viendo juntos unos partidos de los niños y estaba perfectamente. Seguidamente se fue hacia los vestuarios para cargar la ropa para el desplazamiento a Zaragoza, viaje que también estaba previsto que él realizara». El coordinador de las categorías inferiores se fue a efectuar unos trabajos a la oficina, que está en un edificio al lado de los vestuarios y al salir encontró a Manolo tendido en el suelo.

Manuel Bello Pardo está jubilado, por lo que dedica todo su tiempo al Cerceda, club en el que está desde que José Antonio Silveira, Costiñán, accedió a la presidencia hace cinco temporadas. Aunque su vinculación con el equipo viene desde hace más años. La noticia también impactó a la expedición del Cerceda, ya que Manolo tiene una estrecha relación con todos los futbolistas y con el cuerpo técnico. Ayer desde Zaragoza Luis Santiago, el entrenador del primer equipo, mostró su preocupación y la de toda la expedición por el estado de Manolo. Los tres hijos del utillero están con él en el CHUAC esperando una recuperación.