El Deportivo busca un triunfo ante el Las Palmas que le permita tener opciones de subir en Jerez
16 may 2012 . Actualizado a las 11:52 h.Después de una mínima incertidumbre fruto de la derrota en Almería y el empate en Riazor con el Valladolid, la euforia ha vuelto a apoderarse del deportivismo, que sigue tachando fechas en el calendario a la espera de celebrar el ascenso. Un regreso a Primera que nadie duda de que llegará más pronto que tarde, pero para que eso ocurra todo pasa por sumar tres puntos esta noche frente al Las Palmas (20 horas, G2).
El Deportivo está fuerte y tocado por ese don de los grandes que le permite ganar partidos que en otras circunstancias perdería. Al Las Palmas le ocurre lo contrario. Desde hace varias jornadas, la relajación se ha apoderado de los futbolistas que prepara Juan Manuel Rodríguez. Y eso implica que los buenos resultados le son esquivos. Seis puntos de los últimos 28 posibles y poca ambición en los futbolistas son su presentación.
El encuentro llega en medio de un calendario apretado en la Segunda División en el que los equipos deben jugar miércoles y domingos. Esto podría inducir a Oltra a realizar algún cambio entre hoy y el domingo, aunque no muchos. El entrenador cree que la plantilla está físicamente bien y, además, el partido contra el Numancia fue más relajado de lo previsto, por lo que no parece que hoy vaya a modificar nada. Además, el valenciano quiere certificar cuanto antes el ascenso y por eso intentará explotar al máximo el bloque que lo ha conducido hasta el destacado liderato.
Para el Las Palmas, en cambio, con la permanencia casi asegurada (matemáticamente le falta un punto) los próximos compromisos son más pensando en la próxima campaña que en la actual. El cuadro canario llega con muchas bajas. Hasta seis de importancia. Entre ellas Momo, que no podrá jugar así contra el que fue su equipo. Tampoco estarán en Riazor David García, Aythami Álvarez, Víctor Laguardia, Ruymán y Jonathan Vieira (este no volverá a jugar este año al haber fichado por el Valencia). Además, el consejo de administración ha pedido a su entrenador que dé minutos a aquellos jugadores cuya continuidad es dudosa, para saber si siguen, y a los más jóvenes. Por este motivo, se duda si la portería la ocupará Barbosa o el joven Raúl, un canterano sin apenas minutos.
Estadísticas favorables
Las estadísticas tampoco son demasiado halagüeñas para los amarillos. De las 17 veces que han visitado A Coruña han perdido 10, empatado 4 y ganado 3. Su último triunfo data de 1985 y el último empate fue cinco temporadas después. Ambos resultados en Segunda División.
Pero ni las estadísticas, ni las bajas, ni siquiera la marejada con la que viaja la expedición canaria convencen a José Luis Oltra, que no se fía y quiere solventar cuanto antes el ascenso.
Por este motivo, el once que podría poner en liza sería el mismo que goleó el pasado sábado en Soria al Numancia. La duda más clara parece que está en el ataque, en donde, con Riki totalmente recuperado, habría opciones de cambio. Sin embargo, el gran gol conseguido en Los Pajaritos por el francotunecino podría servirle de aval para que el valenciano le dé una oportunidad más en un partido en el que el Dépor se juega viajar a Jerez con opciones de ascenso.