La primera lista de Del Bosque, plagada de novedades

Efe

DEPORTES

El entrenador no ha llamado a ningún jugador del Chelsea, Barcelona o Athletic, por estar todavía en competición

15 may 2012 . Actualizado a las 17:43 h.

Los atléticos Juanfran Torres y Adrián López, junto al centrocampista del Málaga Isco, el del Betis Beñat y el del Benfica Javi García son las principales novedades en la primera lista del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Entre los 21 convocados y ante la baja de Carlos Puyol por lesión figuran los defensas Raúl Albiol (Real Madrid), Ignacio Monreal (Málaga) y Álvaro Domínguez (Atlético de Madrid), que no estuvieron en el último amistoso contra Venezuela el pasado febrero.

Los que no aparecen en la lista son los internacionales del Chelsea, que el próximo día 19 juegan la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, ni los del Athletic de Bilbao y el Barcelona, que disputarán la final de la Copa del Rey el viernes 25 en el Vicente Calderón.

Tras la final de la Liga de Campeones el seleccionador se pronunciará sobre la presencia de los jugadores del Chelsea, Juan Mata y Fernando Torres, ausente en el ante Venezuela y autor del gol de la victoria de España en la final de la Eurocopa 2008 contra Alemania. Del Bosque dará la lista definitiva en Austria, el 27 de mayo, con los elegidos del Athletic y el Barça y aclarará las dudas sobre David Villa, que intenta llegar a tiempo tras la fractura de tibia y peroné sufrida en diciembre.

Los convocados este martes, entre los que hay jugadores de la selección olímpica como el portero del Manchester David De Gea, el defensa atlético Álvaro Domínguez y su compañero Adrián, se concentrarán el domingo 20 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y jugará el día 26 un amistoso contra Serbia en el Estadio AFG Arena de Saint Gallen (Suiza) y otro el día 30 contra Corea del Sur en Berna.

El 3 de junio, con la selección al completo, España disputará otro amistoso frente a China en La Cartuja de Sevilla.

La relación de convocados es la siguiente

PORTEROS: Iker Casillas, Pepe Reina y De Gea.

DEFENSAS: Arbeloa, Sergio Ramos, Juanfran, Albiol, Jordi Alba, Monreal y Domínguez.

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso, Cazorla, Silva, Navas, Bruno, Isco, Beñat y Javi García.

DELANTEROS: Negredo, Soldado y Adrián