El Cayón, un rival accesible

x. r. c. viGO / la voz

DEPORTES

El Alondras se traza como objetivo marcar en Cantabria para superar la primera eliminatoria

15 may 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Alondras se las verá en la primera eliminatoria con un desconocido como el CD Cayón. El bombo ha sido misericordioso con el conjunto de O Morrazo y le ha emparejado un cruce asequible con el cuarto clasificado del grupo cántabro, tradicionalmente uno de los más flojos de la categoría. El objetivo de la plantilla rojiblanca es marcar en la ida, partido previsto para el próximo sábado a las seis de la tarde en el Fernando Astobiza. La vuelta será el sábado 26 en Cangas en horario todavía por concretar.

«A priori el cántabro es un grupo asequible, pero no nos podemos fiar. La clave está en marcar en la ida para después sentenciar en casa», comentó el portero Nando. «Vamos con mucha moral porque pocas veces nos vemos en una situación así todos los años», apuntó también Santi Domínguez, el goleador, en la Radio Galega.

La misma mesura la utilizó el presidente Luis Guimerans: «O potencial do grupo cántabro debe ser parello o noso e a priori é un cruce malo, pero eso só se sabe no campo».

Precendente en el año 78

Curiosamente hay un precedente entre estos dos equipos, que se enfrentaron en la competición de Tercera División (una Segunda B de ahora) en la campaña 78/79. Todavía conservan en O Morrazo un banderín bordado entregado por el Cayón con motivo de la primera visita.

La expedición del Alondras viajará el viernes a Cantabria y ayer aceleraba los contactos para conseguir un campo de entrenamiento. Se prevé que al menos dos autobuses con aficionados acompañen al equipo. El mismo número que desde Sarón partirán hacia Cangas al fin de semana siguiente.