Una prueba con un decálogo de normas peculiar

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

08 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La mejor manera de entender la filosofía de esta carrera es echar un vistazo al decálogo que establece la organización, con algunas de las normas básicas y los objetivos que se marca este evento. Lejos de buscar la máxima competitividad, este rali establece como objetivo primordial el dar a conocer la existencia de vehículos de bajas emisiones contaminantes, ya sean híbridos, eléctricos o de cualquier otro tipo, pero siempre bajo la premisa de respetar al máximo el medio ambiente.

Otra de las motivaciones de la competición es promover la conducción eficiente y el ahorro energético, promoviendo un cambio de mentalidad en los usuarios de automóviles. El decálogo continúa con sugerencias tan variopintas como disfrutar del vehículo para conocer parajes excepcionales, dar a conocer todo tipo de productos ecológicos o demostrar que el deporte del automovilismo y el cuidado del medio ambiente son conceptos compatibles.

En suma, el Rali Ecolóxico de Galicia promueve un estilo de vida que va más allá de una competición deportiva, y es que el deporte es una de las herramientas más potentes para la transmisión de valores. Pero, lo más curioso, es que haya elegido para ello una modalidad como el automovilismo, en la que la característica más definitoria suele ser la velocidad, para promover una filosofía slow.