Pichichi en pleno naufragio

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Rubén Rivera, del Montañeros, podría terminar como máximo goleador de Segunda B en un equipo descendido

08 may 2012 . Actualizado a las 17:16 h.

El Montañeros certificó entre goles su descenso a la Tercera División después de tres temporadas en la categoría de bronce del fútbol español. Cero a cinco ante el Vecindario. Paradójicamente, el equipo goleador se irá al pozo y el goleado podría salvarse en la última jornada. Esa última entrega de la etapa del Montañeros en la Segunda División B podría brindar otra paradoja: es posible que Rubén Rivera (A Coruña, 1985) termine el curso como máximo goleador de la categoría.

En la temporada en la que el equipo en el que Rivera milita acumuló sus peores números, el atacante podría batir su récord anotador. Los dieciocho goles que ha firmado hasta el momento lo sitúan en la segunda posición de la clasificación de los mejores artilleros, solo un tanto por detrás de otro gallego (Joselu, del Real Madrid) y dos más que otro ariete nacido en Galicia (Jota, del Celta B).

Rubén Rivera llevaba siete jornadas sin marcar, pero en las Canarias se destapó con tres goles que no sirvieron para alcanzar el objetivo del equipo. «El fútbol tiene estas cosas y si al final quedo pichichi, lo único que puede servir es para decir que, al igual que todos mis compañeros, lo hemos intentado hasta el final, que no éramos tan mal equipo y que se podía alcanzar la salvación», concluye el coruñés.

El exfutbolista del Deportivo (con el que también dejó un gol para el recuerdo en la Copa del Rey) necesitaría una gesta para alcanzar al pichichi absoluto de la Segunda B, Jesús Perera, que lleva 23 goles en el Atlético Baleares, del grupo tercero.

«Cuando el equipo está en esta situación y no marcas, te comes mucho la cabeza», reconoce. «Entonces veo fútbol, intento aprender, mejorar. «La tensión de este final de temporada cansa mucho, la tensión y los nervios afectan al nivel de fatiga. La Segunda B no es tan fácil como la gente piensa. Queremos evitar ser últimos. El pichichi, descendidos, no vale de nada», zanja.

Rubén rivera corral delantero del montañeros