Herrera asume que la apuesta por desgastar los partidos no es válida para esta ocasión y que el conjunto vigués tendrá que introducir en su ideario un punto de practicidad. Lo comentó el preparador después del entrenamiento de ayer: «Tenemos que intentar ser un poco más prácticos en todo, ser menos Celta, nosotros somos un equipo que madura mucho a los rivales y los partidos y que a través de la conservación y la posesión vamos poco a poco encontrar los caminos y este partido nos obliga a encontrar soluciones de urgencia desde la no urgencia. Desde la tranquilidad, pero con soluciones más directas».
No escondió el extremeño que el Celta saldrá a por todas, pero se espera lo mismo del rival: «Vamos a salir por la victoria como en todos los partidos, el problema es que el Cartagena, también la necesita».
El preparador admitió que el aspecto psicológico será uno de los puntos fuertes de la media hora: «El aspecto físico en media hora no va a influir, puede primar es la intensidad, que hay demostrarla desde el minuto 1 al 31 pero en medio el aspecto psicológico, como se afronta el partido es clave».
Reiteró que no se para en lo que hacen sus directos rivales: «Quiero convencer a mis jugadores, que no me importa si el Valladolid gana o pierde, si el Dépor gana o pierde, si nosotros somos capaces de ganar los siete partidos, ascendemos».