Una visita de Primera para Riazor

antón bruquetas A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Deportivo y Valladolid, los grandes candidatos al ascenso, miden hoy sus fuerzas en A Coruña

06 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A nadie se le escapa que el partido de esta tarde (20.00 horas, Canal + 1) no significa un encuentro cualquiera para el Deportivo. «Es una cita trascendente», reconocía ayer el portero Germán Lux, que será titular frente al Valladolid por la baja de Aranzubia. Miden fuerzas los dos principales candidatos al ascenso, primero contra segundo. Los dos equipos que llegan mejor situados para el esprint final hacia Primera. Solo el Celta, que hizo los deberes frente al Sabadell, parece capacitado para darles caza después del ritmo frenético con el que ambos se proponen regresar a la élite del fútbol español.

De hecho, el triunfo de los vigueses inquieta en Pucela. El primer perseguidor durmió a dos puntos y tiene todavía pendientes 31 minutos frente al Cartagena. Media hora para desequilibrar el 1-1 que quedó congelado en el marcador cuando se suspendió el choque. Por eso, quizás el duelo pesa más para el conjunto de Miroslav Djukic. Una victoria del Deportivo lo alejaría definitivamente de la estela blanquiazul y situaría de nuevo el aliento del Celta en su nuca. Por su parte, los jugadores de José Luis Oltra todavía manejan margen para dejarse sorprender. Sin embargo, un tropiezo de los locales comprimiría la parte alta de la tabla y supondría un golpe a la autoestima de una plantilla que después de ganar el derbi en Balaídos solidificó sus opciones de alcanzar el objetivo para la temporada. Además, en el caso de perder, el Deportivo firmaría dos derrotas consecutivas por primera vez en la campaña.

Fragilidad defensiva

Para los coruñeses será crucial recuperar la solidez defensiva. Es cierto que se ha enfrentado a rivales de entidad, pero en los cuatro últimos partidos el equipo de Oltra ha recibido ocho goles. Una media de dos tantos por encuentro, un guarismo que no se repetía desde las primeras jornadas cuando el Dépor todavía vivía su proceso de adaptación a Segunda y le costaba aguantar el ritmo de los mejores. Precisamente, la retaguardia es la línea que más bajas presenta. Aranzubia, Colotto, Aythami y Rochela no estarán contra el Valladolid. Su éxito pasará por sobreponerse a estas ausencias.