La derrota ante el Real Madrid desató una agresión arbitral y un torrente de declaraciones polémicas desde el equipo andaluz
06 may 2012 . Actualizado a las 13:18 h.El Real Madrid fue recibido con pasillo por el Granada al comienzo del partido pero el final del encuentro tuvo poco de ceremonioso. La derrota del equipo andaluz, con el infortunio de un gol en propia puerta que le condena a jugarse la permanencia en la última jornada de Liga, provocó otro lío en Nuevo Los Cármenes. Con el pitido final del árbitro Clos Gómez, los jugadores locales le rodearon y Dani Benítez acabó por tirarle una botella a uno de los asistentes. Y cuando el asistente agredido se retiraba a los vestuarios, entre varios compañeros tuvieron que separar a Moisés, que se encaraba con el agredido. Moisés y Siqueira fueron expulsados en el tumulto, una vez terminado el encuentro, por insultar al colegiado.
El acta de Clos Gómez es abultada. «Al finalizar el partido y todavía en el terreno de juego, he expulsado al jugador local Moisés por dirigirse a mí en los siguientes términos: 'Eres un ladrón'. Asimismo he expulsado al jugador local Guilherme Siqueira por decirme: 'Eres un sinvergüenza'. Tras expulsar a estos jugadores, el jugador local Daniel Benitez me lanzó una botella de plástico de 500 ml. llena de líquido alcanzándome en el pómulo izquierdo provocándome una pequeña inflamación sin que haya necesitado asistencia médica hasta el momento. Una vez en el túnel de vestuarios el jugador Siqueira se ha dirigido hacia mi persona diciéndome: 'Hijo de puta'. Asimismo el jugador local Alex Geijo se ha dirigido a mí en los siguientes términos: 'Nos has jodido toda la temporada'.»
Y así durante varios párrafos más. Clos también apunta al delegado del Granada y a una persona que «tiene un cargo dentro del cuerpo técnico del Granada», que fue identificado por la policía después de «romper la cerradura a patadas» en la puerta del vestuario arbitral y decirle al delegado de partido «'Estás muerto, hijo de puta».
Un carrusel de incidentes que no terminó ahí. Desde el Granada atacaron al árbitro por ser aragonés, lo que podría favorecer al Zaragoza, implicado también en la lucha por evitar el descenso. «No es que sea un arbitro aragonés, es que es de Zaragoza y nos ha perjudicado. No debería haber pitado este partido. Ya se puede ir a Zaragoza tranquilo y que le hagan un monumento», dijo el presidente del Granada Enrique Pina, quien antes del encuentro ya había acusado al Zaragoza de adulterar la competición por sus deudas. «Es una vergüenza que un aragonés pite en Granada ahora»,decía Iñigo López aún sobre el campo.
Para mayor inri, Clos Gómez fue el árbitro del partido del Granada que tuvo que ser suspendido después de que a un asistente le golpearan con un paraguas. Aquel duelo contra el Mallorca tuvo que ser reanudado a puerta cerrada y sin público. Clos Gómez pitó un penalti contra el equipo local en la reanudación. El incidente se cerró con una multa para el Granada. En Vigo tampoco olvidan cómo fue recibido Iago Aspas en el Nuevo Los Cármenes, con carteles de «Se busca», después de un choque con el portero gallego del equipo andaluz Roberto en el duelo de Balaídos.