Julio Corral: «No estaba dispuesto a entrenar al Club Lemos a cualquier precio»
DEPORTES
El técnico dice que vivirá con tristeza su último partido en A Pinguela esta tarde
06 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El anuncio de Julio Corral de su marcha del Club Lemos ha sorprendido a la masa social de la entidad monfortina. El entrenador soberino agradece las muestras de cariño y afecto que ha recibido en las últimas horas y ha reiterado que su adiós se debe a la incertidumbre que reina en el club de cara a la próxima campaña.
-¿Podría haber marcha atrás en su decisión?
-Es una decisión firme. No hay marcha atrás. Siento dolor, porque a todo entrenador le gustaría entrenar a este equipo en la Preferente, y a mí me haría ilusión, pero no estaba dispuesto a hacerlo a cualquier precio.
-¿Por qué se va?
-Son muchos factores. Primero, ahora mismo en el club no existe un proyecto que dé garantías de continuidad al equipo en Preferente. La directiva está dimitida y se da por supuesto que no van a seguir. Yo llegué con ellos y con ellos me marcho. Segundo, no estoy dispuesto a entrar en un posible proyecto en el que no creo. Además, considero que la improvisación trae consigo fracaso. Hay que darse cuenta que si se abre un proceso electoral, no podríamos empezar a confeccionar la plantilla hasta mediados de junio.
-No obstante, puede llegar un nuevo presidente que confíe en usted.
-O no. Yo tengo contrato por dos temporadas y si me voy ahora ya se corta la relación. Así, si llega un nuevo presidente tendrá las manos libres para organizar su proyecto. No quiero hipotecar a los futuros dirigentes en sus decisiones deportivas.
-¿Con qué se queda de positivo en su etapa en el Lemos?
-Tuve la oportunidad de entrenar al equipo que siempre quise y conté con unos futbolistas que creyeron en mí al 100%. También quiero dar las gracias en su justa medida a Antonio Feijoo, que fue el único que apostó por mí para el banquillo.
-¿Qué no le ha gustado?
-Las dudas que históricamente genera este club. Parece que cuando todo está encauzado viene una corriente y lo tuerce todo. Es algo crónico.
-¿Qué no volvería a hacer?
-Implicarme en temas que no fueran estrictamente deportivos. Del resto estoy contento, porque enderecé el rumbo del equipo y lo devolví a la Preferente Autonómica.
-¿Con qué sensaciones afronta el partido ante el Valadouro?
-Casi no doy crédito ni estoy mentalizado en que este sea mi último partido en el banquillo del Lemos en A Pinguela. Lo afronto con tristeza por no poder seguir con la mayoría de futbolistas que se implicaron en el proyecto y con una afición que siempre me apoyó.
-¿Cómo ve el futuro del Lemos?
-Sería triste que no tuviera continuidad. Me parece lamentable que a estas alturas y con el 90% de futbolistas de la zona se esté pensando si el equipo saldrá o no en Preferente, independientemente de si entran unos directivos u otros.
-¿Nota falta de respaldo de Monforte hacia el club?
-Yo no sé si el club interesa o no, pero aquí tanto en el deporte como en otras facetas no se lucha por lo que tenemos. Creo que es un problema social.
-¿Seguirá en el fútbol base?
-Lo quiero dejar muy claro y borrar todas las dudas que pueda generar el hecho de que no esté en el primer equipo. Yo me comprometí públicamente con los padres de los canteranos y seguiré trabajando con los equipos inferiores del Club de Fútbol Monforte.
-¿Volverá Julio Corral al Lemos?
-Nunca se sabe. Espero que el club enderece el rumbo, que se crea en el equipo y que no haya más incertidumbres.