Montañés, Cervantes y Navarro pasan a la segunda ronda en Estoril

lisboa / efe

DEPORTES

La vigésima tercera edición del torneo más importante de Portugal tiene entre los favoritos al argentino Juan Martín del Potro, al suizo Stanislas Wawrinka y al francés Richard Gasquet

02 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los españoles Albert Montañés, Íñigo Cervantes e Iván Navarro ganaron en la primera ronda del Abierto de Tenis de Estoril ante el australiano Matthew Ebden, el ruso Igor Andreev, y el también español Daniel Gimeno, respectivamente.

Montañés (66), que parte como uno de los favoritos del torneo que ya ganó dos veces, derrotó a Ebden en dos sets por 6-2 y 6-3, en 78 minutos.

El vasco Cervantes, que ocupa el puesto 188 del ránking mundial, derrotó en tres mangas, por 6-4, 3-6 y 6-3, al ruso Andreev, en una hora y 52 minutos. Es su primera gran victoria a este nivel de la competición.

Por su parte, el alicantino Navarro (232) derrotó al valenciano Daniel Gimeno (107) por 7-6, 7-5 y 6-2, en un partido que duró 89 minutos.

Cervantes se enfrentará en la siguiente ronda a Robin Hasse, y Navarro se las verá con Stanislas Wawrinka, uno de los favoritos del torneo.

La vigésima tercera edición del torneo más importante de Portugal -categoría ATP 250- está en su fase final y tiene entre los favoritos al argentino Juan Martín del Potro, al suizo Stanislas Wawrinka y al francés Richard Gasquet.