El campeón, contra las cuerdas

redacción / la voz

DEPORTES

Pese a los esfuezos de Nowitzki, Dallas ya pierde 2-0 con Oklahoma

02 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El vigente campeón de la NBA puede quedar apeado de los play off a las primeras de cambio. Pese al enorme esfuerzo de Dirk Nowitzki en los dos primeros partidos (25 y 31 puntos, respectivamente), su equipo, Dallas Mavericks, se ha estrellado en ambos frente a los Thunder de Oklahoma.

Ayer, los Mavericks perdieron 102-99 después de que el alero alemán -mejor jugador de las finales de la campaña pasada- consiguiera 31 puntos, con 10 de 19 en los lanzamientos y 11 tiros libres sin fallo alguno, aunque a 27 segundos para el final erró un tiro en suspensión que pudo darle la ventaja a Dallas. Esta vez, la ayuda de Jason Terry no fue suficiente, ya que anotó 13 puntos y falló el tiro que le hubiera dado la prórroga.

Hay que destacar el acierto anotador del base Russell Westbrook, el alero Kevin Durant y el escolta James Harden en los momentos decisivos. En esta ocasión ni siquiera necesitaron del trabajo extra del español Serge Ibaka, limitado por los problemas de faltas personales, que se quedó en 2 puntos, 4 rebotes y 1 tapón (en el primero, había anotado 22 puntos, además de capturar 6 rebotes y poner 5 tapones).

Decidieron los tiros libres

Al final fueron clave los tiros libres, una faceta en la que Oklahoma acertó 37 de 39 y con la que anotaron sus últimos ocho puntos. Pese a lo apretado del marcador en ambos partidos, Dallas, que en la Liga regular se clasificó en la séptima posición de la Conferencia Oeste, ha perdido buena parte de sus opciones de revalidar el título. Ahora, con una plantilla veterana, está obligado a un esfuerzo extra para dar la vuelta a un 2-0, algo muy poco habitual en la NBA.

Miami, embalado

Si Oklahoma está muy cerca de la semifinal del Oeste, lo mismo le ocurre en el Este a Miami Heat, que volvió a ganar a los Knicks (104-94), aunque de forma menos contundente que la del primer partido (100-67). Un gran baloncesto de equipo, liderado por el el Big Three, le permitió a los Heat ponerse con la ventaja de 2-0. Dwyane Wade, con 25 puntos, fue el máximo anotador, mientras que Chris Bosh aportó 21 y LeBron James se atrevió a convertirse en una versión moderna de Magic Johnson al dedicarse al trabajo de equipo: 19 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.