Salomão, baja; Aranzubia, duda

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Ni el luso, con una rotura fibrilar, ni Colotto y Gama estarán frente al Valladolid

01 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Deportivo se juega el próximo domingo a las ocho dejar prácticamente sentenciado el ascenso a Primera División. Y lo hará con tres importantes bajas. Colotto y Bruno Gama no podrán medirse al Valladolid por sanción, y en las últimas horas se les ha unido Diogo Salomão. El centrocampista portugués es baja segura al diagnosticársele una rotura fibrilar en el obturador externo de la cadera. Tras estar unos días con tratamiento médico y fisioterapia, iniciará un proceso de readaptación. Se estima que el período de recuperación estará en torno a un mes.

La otra sorpresa negativa en la jornada de ayer, en la que no hubo entrenamiento, la protagonizó Dani Aranzubia. El portero se sometió a una ecografía que dio como resultado que sufre una peritendinitis en la pierna derecha. Aunque se espera que pueda jugar el domingo, esta semana rebajará la intensidad del entrenamiento.

Con la baja de Salomão, dos titulares indiscutibles y un hombre que lo fue durante muchos encuentros no podrán medirse al segundo clasificado de la categoría de plata del fútbol nacional.

Zé, Aythami y Guardado

En cambio, Oltra sí que podrá contar con tres jugadores que fueron baja el pasado sábado en Almería por lesión. La idea es que tanto Zé Castro como Aythami y Guardado puedan participar en la próxima sesión preparatoria del Dépor, que tendrá lugar mañana en Abegondo. El hecho de disponer de dos días de descanso juega a favor de los lesionados que, salvo contratiempo en las próximas horas, estarán a disposición del técnico valenciano para enfrentarse al Valladolid. El que parece imposible que llegue es Riki, lesionado frente al Celta.

Aythami lleva inactivo desde el pasado día 12 de abril, aquejado de molestias en su muslo izquierdo. Zé Castro se produjo frente al Betis un esguince de tobillo. Por su parte, Andrés Guardado sorprendió el pasado sábado cuando, tras completar el entrenamiento, no entró en la convocatoria, víctima de una sobrecarga muscular. El mexicano, propenso otras temporadas a las lesiones musculares, apenas ha tenido problemas este año, por lo que la acumulación de partidos ha podido ser determinante para no haber viajado a Almería.

Tercera expulsión de Colotto

Además de Salomão y Jesús Vázquez -este no volverá a jugar hasta la próxima temporada- el técnico blanquiazul tendrá que actuar sin Gama (cumple ciclo) y sin Colotto. El central vio en Almería su tercera cartulina roja de la temporada.

Todas las expulsiones de Colotto se han producido en encuentros en los que el Deportivo jugaba como visitante. La primera fue en Alcorcón, en el minuto 32 de un encuentro que finalizó con derrota blanquiazul por 4-0. El argentino se fue a la caseta tras ver una doble amarilla. La segunda de estas rojas se la enseñaron en Girona. Fue en el minuto 44 y el Dépor perdió aquel partido por 1-0. Ahora, en Almería, se repite la historia, aunque en esta ocasión su exclusión no fue decisiva, ya que fue en una acción innecesaria en el minuto 89.