El Lobelle pierde con honor

X. RÍOS SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

29 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El deporte a veces es injusto. Ayer lo fue. No siempre gana el mejor y esta vez fue ElPozo, el líder, el que se llevó un triunfo que no mereció. Derrotó 1-4 al Lobelle. Demasiado castigo para los santiagueses.

El pabellón, a tope. Sar, una fiesta. El Lobelle, más motivado que nunca. Salió como una bala. Con dinamismo y precipitación, queriendo siempre el balón. ElPozo, con miedo. El Lobelle, con una velocidad más. La hinchada, alegre y muy animada. Más todavía después de un disparo al palo de Luis. Así empezó el partido.

Sin embargo, la alegría en casa del pobre siempre dura menos que una bolsa de caramelos en la puerta de un colegio. Y la suerte del campeón existe. Claro que sí. En pleno acoso del Lobelle, ElPozo dio el primer golpe sobre la pista de Sar. Una contra de Miguelín por la banda derecha acabó en gol. El jugador rojillo disparó y un defensor despistó a Álex.

En un abrir y cerrar de ojos ElPozo mostró varias de las razones por las que está liderando la máxima categoría del fútbol sala español. Marcó el primero de la tarde y tan solo dieciséis segundos después incrementó la ventaja. El pichichi Esquerdinha batió a Álex.

El Lobelle, por eso es el Lobelle, no se vino abajo. No se entregó y siguió con su presión y con su misma filosofía. Si levantas el pie del acelerador ante un grande, acabas muerto. Eso lo saben los lobellistas, que no se dejaron intimidar por los dos goles del cinco murciano.

Muchas rotaciones

Con continuas rotaciones desde el banquillo, el Lobelle puso en serios aprietos a ElPozo, aunque sin acierto en la definición. Además, el meta Rafa estuvo muy inspirado y evitó el gol en varias acciones claras del ataque local.

Durante el primer acto, el Lobelle, que asumió más riesgos, mantuvo la posesión y propuso un mejor fútbol, pero se encontró con un adversario metido atrás, peligroso en la contra y con el único objetivo de especular con el marcador.

La segunda parte arrancó con una gran ocasión de ElPozo. Tuvo la sentencia muy cerca, pero un infantil error de Gréllo salvó al Lobelle. El visitante, totalmente solo y sin marca, lanzó fuera cuando no había portero bajo los palos. Ver para creer.

Santi Valladares, hoy sustituto del sancionado Tomás de Dios en el banco santiagués, perdió un kilo por cada acción defensiva de su equipo. Cuando ElPozo se acerca al área es más peligroso que Chiquito de la Calzada contando un chiste. Y eso lo sabía el segundo entrenador lobellista, que dio un salto de alegría cuando Raúl Campos metió a su equipo en el partido al batir de tiro raso al meta Rafa.

Con el 2-1 el Lobelle puso una marcha más. Aumentó la presión y se fue a por el partido con toda su artillería, aunque cometió la quinta falta a once minutos para la conclusión. Demasiado tiempo al borde del precipicio ante un adversario que sabe administrar perfectamente los tiempos de cada duelo.

Por momentos ElPozo perdió el norte. Los visitantes veían jugadores blancos por todas las esquinas. Parecía que el Lobelle jugaba con más de cinco. Incluso, mediada la segunda mitad, una acción de ataque local no acabó en gol de milagro. David, Luis y Raúl Campos se estorbaron y le salvaron la vida a Rafa.

La sentencia

Pero los grandes tienen muchas cosas: dinero, buenos jugadores, un gran banquillo y, además, algunos favores arbitrales en momentos delicados. El Lobelle fue castigado con un doble penalti a seis minutos y medio para el final. Miguelín marcó y sentenció el choque.

El Lobelle cayó con honor. Realizó un buen partido, pero el líder no permitió la sorpresa.

Goles: 0-1, min 3: Miguelín. 0-2, min 3: Esquerdinha. 1-2, min 26: Raúl Campos. 1-3, min 33: Miguelín (doble penalti). 1-4, min 38: Saúl.

Árbitros: Del Pozo García y López Jiménez (madrileños). Amonestaron a los locales David Pazos, Rubi, Raúl Campos y Chaguinha; y a los visitantes Miguelín y Álex.

Incidencias: Partido de la Primera División de fútbol sala disputado en el Multiusos Fontes do Sar correspondiente a la jornada 28. Gran entrada.

Álex, Hamza, Luis, Barroso y Raúl Campos (cinco inicial). También jugaron Aicardo, Rubi, Chaguinha, David Pazos, Palmas y David.

Rafa, Álex, Kike, Miguelín y Gréllo. (cinco inicial). También jugaron Esquerdinha, Dani Salgado, Bebe, Saúl y Adri.