Destaca la efectividad de un Deportivo que «necesita pocas ocasiones»
11 abr 2012 . Actualizado a las 19:49 h.El centrocampista ferrolano Álex López cuenta con todos los pronunciamientos para volver a la titularidad con el Celta, tras cumplir con el partido de suspensión por acumulación de tarjetas. Será su segundo derbi gallego desde que viste la camiseta celeste.
-¿Hay ánimo de revancha?
-Lo único que hay son ganas de ganar el partido, porque significa mucho para el club y es muy importante para todos nosotros.
-¿Qué recuerda del partido de la primera vuelta en Riazor?
-A pesar de haber perdido, salimos con una buena sensación, sobre todo teniendo en cuenta el juego desarrollado y las ocasiones de gol. Merecimos más.
-Puede haber hasta siete jugadores gallegos en la alineación del Celta y aún quedaría alguno fuera. Como futbolista de la tierra, ¿qué opina al respecto?
-Es una buena señal de que se está trabajando con la cantera, además también es positivo para el fútbol gallego.
-¿En qué momento de forma le coge esta cita?
-Me encuentro bien, al igual que el resto de compañeros, con la única excepción de Vila que está lesionado. En cuanto a los resultados del equipo, tuvimos un pequeño bajón, pero veo al equipo bien y, lo más importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos.
-¿Cómo se le puede ganar al Dépor?
-Hay que tener cuidado de que no nos roben el balón en zonas peligrosas, porque Valerón lanza muy bien los contraataques. También será preciso que aprovechemos las oportunidades que tengamos.
-¿Qué destacaría del rival?
-El Deportivo necesita pocas ocasiones, porque tiene mucha efectividad. Esa es su principal virtud. En cuanto a las individualidades, citaría a Valerón, Guardado y a Bruno Gama. Pero tienen a más jugadores de alto nivel.
-¿Quién se juega más en el envite?
-Creo que los dos equipos, porque suele dejar alguna secuela y ahora cada partido es una final.
-¿Espera el empuje de la afición?
-Siempre es de gran ayuda y con el campo lleno será un mayor aliciente. Espero que le demos una gran satisfacción.