Valverde pierde sus opciones de triunfo en la Volta tras una caída

El ciclista murciano cedió 2 minutos y 9 segundos con respecto a los favoritos

efe

Alejandro Valverde ha perdido gran parte de sus opciones en la Volta a Cataluña al ceder 2 minutos y 9 segundos con respecto a los favoritos por culpa de una caída que le ha dejado cortado en el avituallamiento, en una etapa con inicio y final en Gerona, donde el líder, el suizo Michael Albasini (Greenedge), ha vuelto a repetir triunfo. Alejandro Valverde, además, fue sancionado, al igual que varios compañeros de equipo, con 20 segundos por los jueces por seguir a los coches mientras trataba de reducir la diferencia.

El ciclista murciano se encuentra ahora a 4 minutos y un segundo de Albasini y a 2 minutos y 39 segundos de los principales favoritos. Andy Schleck entró en el mismo grupo que Valverde, e Ivan Basso cedió 3:26.

Tras la debacle de Valverde, Schleck e Ivan Basso, quedan como candidatos al triunfo final Leipheimer, Damiano Cunego, Daniel Martin, Bradley Wiggins, Denis Menchov y el español Samuel Sánchez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Valverde pierde sus opciones de triunfo en la Volta tras una caída