La federación decidirá el próximo martes la sede de la final de la Copa

madrid / colpisa

DEPORTES

Con el Bernabéu como opción imposible, el club azulgrana ha propuesto el Vicente Calderón, el 25 de mayo, mientras que el rojiblanco se decanta por La Cartuja, el 20

03 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Casi un mes después de la resolución de las semifinales de la Copa del Rey, la final del torneo aún no tiene fecha ni sede. Sin acuerdo entre el Barcelona y el Athletic tras una nueva reunión celebrada ayer, la Federación Española de Fútbol (FEF) decidirá el próximo martes el escenario del partido por el título y el día de su disputa. Con el Bernabéu como opción imposible, el club azulgrana ha propuesto el Vicente Calderón, el 25 de mayo, mientras que el rojiblanco se decanta por La Cartuja, el día 20. Mestalla, sin embargo, no está descartado, ya que en el Calderón (55.000 espectadores) está previsto un concierto de Coldplay el 20 de mayo, y en La Cartuja (60.000), otro de Bruce Springsteen siete días antes.

«El Bernabéu era la sede idónea, pero dado que nos han expuesto verbalmente que tienen que hacer unas obras, la opción es el Calderón», defendió el portavoz del Barça, Toni Freixa. Josu Urrutia, presidente del Athletic, prefiere el olímpico de Sevilla, por su mayor capacidad.