En el Ourense niegan que el primer puesto dé presión y esperan mantenerlo
28 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El liderato le sienta bien al Ourense. Y no lo quiere dejar escapar. Quedan once jornadas por disputar de la liga regular, pero las opiniones sobre la situación deportiva de la entidad de O Couto, en el día después a la victoria en Cerceda y la recuperación del liderato, coinciden en la importancia de verse y mantenerse en el primer puesto de aquí al final.
El presidente del Ourense, Manuel Seoane, califica ahora el liderato de «importantísimo», sobre todo de cara a la afición y al propio equipo, que ve así reconocido su esfuerzo, dijo. También cree que puede perjudicar al Ourense ir de primero porque en cada campo se le verá como el rival a ganar. No lo cree así el capitán Josu, quien considera que en esta recta final «cada equipo se jugará mucho y habrá presión para todos».
El defensa rojillo aboga por utilizar la victoria ante «una de las mejores plantillas» como «un espaldarazo» y para afrontar los partidos que faltan con «más confianza». Josu cree que el Ourense está en una posición «inmejorable» y en la mejor situación de los últimos cuatro años, pues otras temporadas a estas alturas de la liga el equipo ya no tenía prácticamente opciones de luchar por el primer puesto. Por su experiencia de otros años, Josu sabe la diferencia de quedar primero o en otras posiciones: «Quedar primero es otro mundo. Te da muchas más posibilidades de ascender».
Lo mismo opina otro de los destacados en O Roxo, Adrián Mouriño. El centrocampista señala que es importante la diferencia de puntos (10) respecto al quinto clasificado. Cree que esto evitará que el equipo tenga presión. «Nosotros tenemos que estar tranquilos, la presión la tienen todos los que se están jugando entrar o salir del play off. Ojalá estemos de primeros toda la Liga». Mouriño también considera clave ser primero de grupo a la hora de afrontar la fase de ascenso. «De segundo, tercero o cuarto influye mucho más la suerte», sostiene.
La clave para mantener ese primer puesto, dice Josu, será «entrenar duro». Mouriño espera que consigan una línea más regular de juego, sin tantos «altibajos» de un partido a otro.