La sequía de Fernando Torres

londres / colpisa / efe

DEPORTES

Tras 20 partidos sin marcar, en Inglaterra hablan de un intercambio por Falcao

21 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Al Chelsea se le agota la paciencia con Fernando Torres en la misma proporción en la que su afición parece haberse cansado de Andre Villas-Boas, hasta el punto de que en el último partido llegó a corear a José Mourinho. La prensa inglesa incluso ha comenzado a especular con un hipotético regreso de Fernando Torres al Atlético de Madrid el próximo verano. El interés del Chelsea en el colombiano Falcao y el bajo rendimiento del ariete español en el conjunto londinense, donde lleva veinte partidos consecutivos sin marcar, harían posible la operación, según dice el diario británico Daily Star.

La temporada de Radamel Falcao está siendo seguida muy de cerca por el multimillonario Roman Abramovich. El colombiano ha marcado ya 19 goles en 29 partidos con el Atlético de Madrid, 14 en la Liga y cinco en la Liga Europa. Su actuación frente al Lazio, la semana pasada, no pasó inadvertida en Inglaterra. De ahí que los británicos crean que Torres podría ser una magnífica moneda de cambio.

El delantero español, que cumplirá 28 años el próximo mes, no ha tenido suerte en el Chelsea. Solo ha metido dos goles esta temporada en 20 partidos de la Premier League y otros dos en cinco duelos de Champions. En la Liga inglesa no marca desde el 24 de septiembre, en la goleada del Chelsea al Swansea (4-1).

El equipo londinense lo fichó en el pasado mercado invernal y pagó 58 millones de euros, 20 más de los que el Liverpool había desembolsado para sacarlo del Atlético en el verano del 2007. Sin embargo, Torres, inmerso en una grave crisis desde que acudió al Mundial de Sudáfrica recién recuperado de una lesión, solo marcó un tanto hasta junio. Esta temporada, aunque siempre lo ha defendido, Villas-Boas lo ha dejado en numerosas ocasiones en el banquillo. Jugó completos los tres últimos partidos de la Premier, pero prolongó su sequía.

Fernando Torres marcó 24 goles en su primera temporada en el Liverpool, cifra que no ha vuelto a alcanzar. En toda la campaña pasada hizo diez goles, nueve todavía en el equipo de Anfield y uno en el Chelsea.

Bielsa, en el punto de mira

Pero Torres no es el único cuestionado en un Chelsea que hoy juega el primer partido de la eliminatoria de octavos de final de la Champions con el Nápoles. Según ha trascendido, el club londinenses quiere a Marcelo Bielsa para sustituir a André Villas-Boas la próxima temporada. El entrenador argentino firmó por un año con los rojiblancos, por lo que podría salir. Al parecer, el equipo de Stamford Bridge envió un emisario a Bilbao para transmitirle a Bielsa la propuesta, pero el técnico argentino no negocia con emisarios, por lo que no han podido realizar todavía una oferta formal.