Bustos aguardará al final de Liga para operarse

La Voz

DEPORTES

15 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El medio defensivo céltico Cristian Bustos está dispuesto a soportar las ligeras molestias que pueda tener para echarle una mano al Celta en su lucha por conseguir el ascenso directo. Un sacrificio en aras de la colectividad que corroboró ayer después de la sesión de trabajo. «Tengo una pequeña hernia inguinal, pero no me operaré hasta que termine la competición de Liga», manifestó.

Dice que tiene una pequeña molestia, pero que «la tolero bien y voy a seguir entrenando para estar en condiciones de ayudar el equipo cuando lo considere oportuno el técnico».

«Mi rendimiento no baja por esta situación. Noto más molestias al iniciar la sesión de entrenamiento, porque aún estoy frío. Pero creo que podré aguantar perfectamente hasta el final de temporada. Luego, pasaré por el quirófano y espero que me recupere para comenzar la nueva competición en Primera División». En este momento, está realizando un trabajo específico para su lesión con el recuperador Pedro, para evitar una sobrecarga en los abductores. También acude al gimnasio para fortalecer la zona. «Lo estoy llevando bien», aseguró.

Bustos se mostró contento con la situación del Celta. «Estamos en el segundo puesto, por lo tanto en el ascenso directo, por lo que es para estar satisfechos. Pero quedan 18 partidos maravillosos y hay que estar ahí, para sumar, apoyar y ser uno más de la plantilla», argumenta.

«El Celta llega en una buena dinámica a estos partidos con rivales directos. El equipo sigue en racha y con la moral alta. Vamos a más en el rendimiento y es importante», concluye.