Athletic y Espanyol buscan la Champions

La Voz

DEPORTES

El conjunto bilbaíno llega a esta cita en uno de los mejores momentos de la temporada

04 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Athletic Club recibirá al Espanyol (Canal Plus Liga y Gol T) en un duelo entre los dos equipos que ocupan las dos plazas de la Liga Europa, el rojiblanco sexto y el blanquiazul quinto, y que ambos afrontan con el objetivo de lograr tres puntos que pueden auparlos al puesto de Champions en poder del Levante.

El conjunto bilbaíno llega a esta cita en uno de sus mejores momentos de la temporada. A un paso de la final de Copa tras ganar el martes en Anduva al Mirandés, los de Marcelo Bielsa vienen además de sumar un triunfo en Vallecas que les ha devuelto a la zona europea de la que se vieron apeados después del tropiezo en el Bernabéu.

A tres días de la vuelta de la semifinal copera ante el conjunto burgalés, se espera que el técnico argentino vuelva a alinear a su once de gala en la Liga, después de haber modificado su criterio habitual en la visita al Rayo, en algún caso obligado por problemas físicos o por sanción.

Respecto al choque de hace una semana en Madrid, Bielsa devolverá la titularidad a Javi Martínez, que se perdió ese encuentro por una lesión muscular, y a De Marcos, castigado entonces por su expulsión ante el Real Madrid, además de Muniain y Herrera, suplentes ante el equipo rayista.

El regreso de estos cuatro futbolistas supondrá la salida del once de San José, David López, Toquero e Íñigo Pérez, cuya convocatoria es dudosa después de haber tenido que abandonar el entrenamiento del jueves con molestias en el tobillo derecho.

El Espanyol llegará a San Mamés con la ilusión de escalar en los puestos europeos de la clasificación, aunque para hacerlo deberá romper una racha de diez temporadas sin conocer la victoria en la Catedral.

El técnico Mauricio Pochettino no podrá contar con el meta Cristian Álvarez, Javi Márquez y los arietes Álvaro Vázquez, Sergio García y el hispanouruguayo Pandiani, todos por lesión. El central Amat es baja por gripe y tampoco está disponible Víctor Sánchez, fichado recientemente.

Alineaciones probables

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Llorente.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Héctor Moreno, Raúl Rodríguez, Dídac Vilà; Forlín, Romaric, Baena; Weiss, Verdú y Rui Fonte.