Llorente sofoca la rebelión del Mirandés

M. P. R. REDACCIÓN

DEPORTES

A. Paredes / Efe

El Athletic cobra ventaja con dos goles del ariete pero un tanto de Lambarri en el tiempo añadido da emoción a la eliminatoria

01 feb 2012 . Actualizado a las 02:24 h.

La aventura que se convirtió en el sueño del fútbol español se estrelló ante la imponente figura de Fernando Llorente. El delantero del Athletic de Bilbao se bastó para sofocar la rebelión del Mirandés, con dos goles en el arranque del partido. El modesto de Segunda B estuvo apaciguado en el primer tiempo pero logró reducir distancias en el segundo, con un gol de Lambarri en el tiempo añadido que le permite ir a San Mamés a algo más que disfrutar del ambiente y hacer la tradicional ofrenda a Pichichi de los debutantes en la Catedral.

Dos brillantes acciones individuales marcaron la diferencia entre un equipo de nivel europeo y un Segunda B. De Marcos perforó por la banda izquierda, puso la pausa y el balón en la cabeza de Llorente, que no perdonó en el segundo palo. Poco después, el ariete corrió al contraataque, recortó y amagó ante tres rivales y colocó el disparo con sutileza lejos de Nauzet.

El Athletic no permitió al Mirandés alegrías en el arranque. Pablo Infante no aparecía cerca del área y la presión del equipo de Pouso iba disminuyendo con los minutos. El partido parecía claro ante un rival que, sin excesos, tenía la situación bajo control.

Pero los vascos perdieron la pelota en la reanudación y dieron pábulo a la heroica del Mirandés. Apretó con el aliento de Anduva, y tuvo las ocasiones para abrir la eliminatoria. El tiro de Muneta besó el larguero e Iraizoz hizo la parada de la noche a un córner rematado por Borrell. Aún así, el Athletic pudo ampliar su renta de no mediar un error arbitral por fuera de juego de Muniain, y si Íñigo Pérez precisase algo más su remate en una de las pocas contras que tejieron los de Bielsa en la segunda parte. Cuando el Athletic parecía celebrar casi su pasaporte a la final, Lambarri cazó un balón largo, la bajó con calidad y cruzó el remate que batió a Iraizoz y da cierta incertidumbre al desenlace de la semifinal.