El Real Madrid salió fortalecido del Camp Nou, pero la figura de José Mourinho se debilitó aún más. Por tirar la eliminatoria con su ultraconservador planteamiento de la ida y reincidir en una actitud victimista tras el partido que contrastó con el orgullo exhibido en el campo por sus jugadores. Mou volvió buscar coartadas extradeportivas y, ya de madrugada, protagonizó un incidente insólito en un técnico de su caché con el árbitro cántabro Fernando Teixeira Vitienes.
Según descubrió El Mundo Deportivo, el entrenador portugués se dirigió a la zona del estadio azulgrana que conoce a la perfección, tras su etapa culé, por la que los colegiados abandonan las instalaciones en sus vehículos. Allí esperó a que apareciesen Teixeira y sus ayudantes para señalarlos como culpables de la eliminación de los suyos. «¡Vaya artista, cómo te gusta joder a los profesionales!», espetó Mourinho a dos metros de distancia del juez que completó una actuación desastrosa, con graves errores que afectaron a los dos equipos, aunque no pocos críticos y tertulianos de la capital hablan, sin ambages, de «robo».
Mou fue cazado en esta actitud, más propia de Tercera Regional que de un director técnico que percibe 20 millones de euros brutos al año, después de que en la conferencia de prensa se negara a hablar del árbitro. Cuando se le preguntó si había encontrado la fórmula anti-Barça, utilizó a sus jugadores para anunciar que en el vestuario del Madrid había oído exclamar que «es imposible ganar en el Camp Nou».
A lo largo de la jornada de ayer, el Madrid meditó la posibilidad de denunciar el arbitraje de Teixeira ante el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Desde el club se considera que el trencilla les escamoteó tres penaltis, uno por mano de Busquets, otro por mano de Abidal y el tercero por derribo de Puyol a Benzema, y que erró en la expulsión de Sergio Ramos. Sin necesidad de recibir quejas oficiales, el organismo presidido por Victoriano Sánchez Arminio se reunió para enjuiciar la labor del colegiado, al que calificó con un suspenso. Según algunos medios, el colegiado podría dejar de arbitrar los partidos que juegue el conjunto que dirige Mourinho.