Xisco: «Los que estamos podemos afrontar con creces lo que hay»

a coruña / la voz

DEPORTES

Prácticamente inédito en la primera vuelta que acaba de finalizar, Xisco se reconoció ayer como el refuerzo del Dépor en la parcela ofensiva de cara al tramo decisivo de competición. «¿Refuerzos? Es algo que decide el club, pero tenemos una buena plantilla y más de un jugador por puesto. Está claro que si viene alguien nuevo será bienvenido, porque llegará para ayudar, pero creo que los que estamos podemos afrontar con creces lo que hay», señaló.

El futbolista, que superó la serie de lesiones musculares que ha sufrido desde principios de septiembre, espera convertirse en el refuerzo invernal del equipo coruñés. «Hemos estado bromeando, con los chicos en el vestuario y con el entrenador, que después de tanto tiempo sin jugar, ahora me recupero en época de fichajes y ojalá ese fichaje de invierno sea yo y pueda tener minutos y que me respeten las lesiones y ayudar al equipo en todo lo posible», manifestó.

El delantero reconoció que esta temporada, en la que solo había participado en un encuentro hasta que reapareció el sábado contra el Villarreal B, pasó momentos duros. «Me encontré muy bien, estoy muy contento de volver a jugar, pero han sido meses duros, momentos en los que uno quiere meter la cabeza bajo la tierra y no salir, y es un soplo de aire fresco poder volver a disfrutar de minutos, sentirme jugador y ganar un partido como el de ayer», comentó.

Un partido en el que el Villarreal B estrelló tres balones en el larguero y los coruñeses se impusieron por la mínima con un gol en propia meta, tras haber jugado los cuarenta minutos finales con uno más. «Hasta ahora no había pasado un equipo como el Villarreal B por Riazor. Nos pasaron por encima en la primera parte», reconoció.

Con esos tres puntos, el Deportivo logró mantener el liderato de Segunda División a la conclusión de la primera vuelta, en la que superó en las últimas jornadas su irregular inicio para proclamarse campeón de invierno. «El equipo ha ido de menos a más, se va encontrando más cómodo. Nuestra meta era ponernos líderes lo antes posible y ahora hay que mantener la posición, queda un mundo por delante y hay que trabajar como lo venimos haciendo», indicó.

En este sentido, advirtió de que «lo importante es ir partido a partido» y que el vestuario no se crea que «está todo hecho, ni que la segunda vuelta va a ser un camino de rosas».

«Ojalá el fichaje de invierno sea yo, me respeten las lesiones y pueda ayudar al equipo en todo lo posible»